• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los grandes beneficios de respirar correctamente

Es importante tomar conciencia de la forma en que respiramos ya que, de ello depende tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los grandes beneficios de respirar correctamente
Es importante tomar conciencia de la forma en que respiramos ya que, de ello depende tu salud.

Dicen que nuestro cuerpo puede sobrevivir algunos días sin alimento y un tiempo más corto sin agua; sin embargo, es imposible mantenernos con vida sin no podemos respirar durante varios minutos.

Muchas personas consideran que es una acción mecánica que nuestro cuerpo realiza para sobrevivir, pero esta acción también tiene otros beneficios en nuestro organismo, siempre y cuando se realice de la manera correcta.

Ante ello, Karla Luna, Fundadora de lāal; menciona algunas ventajas que podemos conseguir si respiramos correctamente. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Libérate del estrés

Unos minutos de buena respiración logrará que tus músculos se sientan relajados y los latidos de tu corazón disminuyan, lo cual te permitirá tener una sensación de tranquilidad y paz. Además, al respirar correctamente, llevamos mayor oxígeno a nuestro cerebro, logrando con ello incrementar nuestra actividad cerebral y mejorar nuestro estado de ánimo, comentó la experta.

wapa.pe

Pulmones sanos

Si realizamos respiraciones profundas durante el día, ayudamos a ejercitar nuestros pulmones y con ello, podremos incrementar nuestra capacidad pulmonar. Es decir, llevar cada vez más aire a todo el cuerpo. Asimismo, se incrementa la elasticidad de dicho órgano que nos permite tener mayor resistencia física, indicó la especialista.

Un buen corazón

Respirar de forma adecuada reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas porque disminuye el esfuerzo que realiza el corazón, al momento de bombear sangre a todo el cuerpo, y mejora la circulación sanguínea.

Quema grasas

Si nuestro objetivo es quemar grasa corporal, una excelente solución es que aprendamos a respirar de forma consciente. Cuando uno realiza ejercicios de respiración, la circulación sanguínea mejora y eso nos ayuda a liberar toxinas con mayor facilidad. Asimismo, una respiración correcta genera mucha actividad física en la zona del vientre que permite ejercitar dicha parte de nuestro cuerpo y reducir la grasa acumulada, precisó Karla Luna.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los grandes beneficios de respirar correctamente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY