• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dile adiós a la sinusitis con estos remedios caseros

Estos remedios caserosposeen propiedades expectorantes ideales para combatir la sinusitis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dile adiós a la sinusitis con estos remedios caseros
Prepara estos remedios naturales y combate la molesta sinusitis (Foto: Redes Sociales)

La sinusitis es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que se genera cuando los senos paranasales se inflaman producto del estancamiento del moco. Si bien los fármacos son la mejor alternativa para tratarlo de raíz, también algunos remedios caseros te pueden ayudar a reducir los síntomas.

Cabe señalar que los senos paranasales son espacios llenos de aire que se encuentran ubicados detrás de los huesos de la nariz, ojos y mejillas. Cuando una persona está congestionada, el moco sigue acumulándose y de no ser tratado a tiempo, estos se estancan y se infectan, provocando dicho mal.

Por esta razón, es que te presentamos tres remedios caseros que te ayudarán a combatir la sinusitis de forma natural.

1.Menta y espinaca

La menta es uno de los remedios más populares dentro de la medicina natural. Esto, debido a que posee propiedades antiinflamatorias y descongestionantes ideales para eliminar las secreciones nasales.

Ingredientes:

-15 gramos de menta

-Un vaso de agua de coco

-Una cucharada de miel de eucalipto

-20 gramos de espinaca

Modo de preparación:

1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.

2. Bate por unos 12 segundos y sirve.

3. Bebe tres veces al día.

2. Vahos de eucalipto

Al igual que la menta, el eucalipto tiene cualidades antisépticas y expectorantes, los cuales son ideales para descongestionar las vías respiratorias.

Ingredientes:

- Un litro de agua hirviendo

- Una cucharadita de sal

- Hojas de eucalipto

Modo de preparación:

1. En un recipiente grande, añade con mucho cuidado el agua hirviendo.

2. Agrega la sal y las hojas de eucalipto.

3. Coloca tu rostro tan cerca como puedas al recipiente, cubre tu cabeza con un toalla y respira por unos 10 segundos y descansa.

Recuerda que a pesar que estos remedios caseros son ideales para aliviar la sinusitis, lo más recomendable es que acudas a un especialista para evitar una posible infección.

SOBRE EL AUTOR:
Dile adiós a la sinusitis con estos remedios caseros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY