Licuado de melón para bajar de peso y otros grandes beneficios para tu salud

Conoce todos los beneficios de esta formidable fruta, el melón.

No hay que la naturaleza nos brinda diferentes opciones saludables para bajar esos kilitos de más y al mismo tiempo cuidar nuestro organismo. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos los grandes beneficios y como hacer licuado de melón.

Si quieres bajar de peso y gozar de buena salud, una buena idea es que empieces a comer más melón. Esta fruta pese grandes cantidades antioxidantes que ayudan a acelerar tu metabolismo y, por consiguiente, a reducir esos kilitos de más en poco tiempo.

Asimismo, el melón es un alimento bajo en calorías, poco contenido de grasa y con altos niveles en nutrientes como vitaminas y minerales. Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, dado que posee vitamina C y manganeso.

¿Cómo el melón nos ayuda a adelgazar?

El melón nos brinda saciedad porque está compuesto por un 90% de agua, lo cual provocará que comas menos después de haber disfrutado de una porción de esta fruta. Y a su vez, el melón hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.

Ante los grandes beneficios de esta deliciosa fruta, a continuación, te enseñamos una receta a base de melón y otras frutas que se convertirá en tu mejor aliado para bajar de peso y estar saludable, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Batido de melón receta

Ingredientes

  • 1 manzana verde picada.
  • 1 kiwi pelado y picado.
  • 2 tazas de pulpa de melón cortada en cubos.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 taza de cubos de hielo o media taza de agua.
  • Para endulzar, un poco de miel o de stevia, al gusto

Preparación

  • Ante de iniciar con el procedimiento de preparación es importante que tanto los ingredientes como los utensilios a utilizar se encuentren debidamente lavados.
  • Luego, colocar todos los elementos en la licuadora y mezcla bien, hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea. Sirve y disfruta.

Nota: este batido tiene menos de 150 calorías y realmente sentirás que tu estómago está repleto.

Te puede interesar