• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros para combatir la infección urinaria

Los mejores remedios caseros para eliminar infecciones urinarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros para combatir la infección urinaria
Los mejores remedios caseros para eliminar infecciones urinarias.

Uno de las enfermedades por el que muchas mujeres padecen es la infección urinaria, una condición por la cual diferentes tipos de gérmenes o agentes patógenos, como bacterias, hongos, o parásitos, ingresan en el tracto urinario, causando una infección.

Este problema infeccioso es muy común en las mujeres y presenta síntomas molestos y dolorosos como picazón, el ardor y dificultades para poder orinar. Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos 3 remedios caseros para eliminar la infección urinaria, señalado en el portal Tuasaúde. ¡Atenta y toma nota!

Jugo de arándano

Ingredientes

250 g de arándanos

1 vaso de agua

Preparación

Es aconsejado tomar de 3 a 4 vasos de este jugo diariamente, mientras los síntomas persistan.

Nota: este alimento posee una alta concentración de proantocianidinas que dificultan que la bacteria Escherichia Coli se adhiera en las paredes del tracto urinario, disminuyendo la posibilidad de contraer la enfermedad.

wapa.pe

Infusión de capuchina

Ingredientes

20 a 50 gotas de tintura de capuchina

1/5 taza de agua tibia

Preparación

Mezcle muy bien todos los ingredientes y tome a continuación. Este remedio debe ser ingerido 3 a 5 veces al día. Se puede comprar la tintura de capuchina en las tiendas de productos naturales y en algunas farmacias.

Nota: este remedio casero posee propiedades antibióticas, antisépticas y diuréticas, que disminuyen la proliferación bacterias en las vías urinarias y estimulan la producción de orina.

Té de vara de oro

Ingredientes

2 cucharadas de hojas secas de vara de oro

1 taza de agua hirviendo

Preparación

Coloque las hojas de vara de oro en el agua hirviendo y deje reposar por 10 minutos antes de colar. Beba 1 taza de té varias veces al día.

Nota: esta hierva tiene acción diurética y antiinflamatória que aumenta la producción de orina, disminuyendo así el tiempo de permanencia de la orina en la vejiga y por consiguiente el desarrollo de bacterias.

wapa.pe

Es importante mencionar que los remedios caseros son una excelente opción para eliminar las infecciones urinarias; sin embargo, es indispensable acudir a un médico especialista para acabar por completo con este problema que aqueja a muchas mujeres.

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros para combatir la infección urinaria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY