Regreso a clases: 3 opciones de loncheras nutritivas para cada etapa escolar
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas clases ya iniciaron en diferentes colegios del país, por lo que muchos padres se encuentran buscando las mejores opciones para la lista de los útiles, los uniformes y las loncheras saludables.
Ante ello, es importante mencionar que los alimentos más sanos y nutritivos son los que se preparan en el hogar, lo cual nos permite evitar productos que pueden generar sobrepeso y enfermedades crónicas. Además, es básico leer las etiquetas y tomar decisiones informadas en base a los requerimientos de cada niño.
Los alimentos no deben ser solamente nutritivos, también deben mantener su calidad a lo largo del día. Si la temperatura ambiental es elevada -como durante los primeros días de clase- es importante usar termos o loncheras térmicas, o evitar productos que requieran de refrigeración.
Por este motivo, Nathaly María Aguilar Faconí de Nutricionista a domicilio Perú, brinda tres alternativas de loncheras saludables para cada etapa escolar que pueden consumirse durante los meses iniciales, en los que el calor permanecerá intenso, y en caso los estudiantes regresen a casa a almorzar. ¡Atenta y toma nota!
Para niños pre-escolares
Una mandarina, seis galletas de arroz pequeñas o una grande, dos cucharadas de mantequilla de maní y 400 mililitros de agua.
Un plátano manzanito, ¾ de taza de quinua pop y un yogurt en tetrapak de 200 mililitros.
Dos panqueques de avena, diez uvas y una taza de canchita (pop corn).
Para niños de primaria
- Una manzana, un choclo mediano, cuatro aceitunas verdes sin pepa y 600 mililitros de agua.
- Dos mandarinas, una barra de cereal y un yogurt de 250 mililitros en tetrapak.
- Una pera, dos tazas de pop corn y tres panqueques de avena.
Para adolescentes
- Un plátano, una barra de cereal, un puñado de pecanas y 1 litro de agua.
- Una manzana, una pera, dos rebanadas de pan integral con mantequilla de maní.
- Una lata de atún en aceite de oliva, un choclo mediano y dos mandarinas.
“Para preparar una lonchera, es importante tener en cuenta factores como la edad del estudiante, el tiempo que estará fuera de casa, los minutos brindados por el colegio para el refrigerio, el nivel de actividad física y, en lo posible, sus gustos y preferencias”, finalizó la especialista.