• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar los libros escolares

8 recomendaciones para la compra de los textos escolares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar los libros escolares
    8 recomendaciones para la compra de los textos escolares.

    El año escolar ya se dio inicio en diferentes instituciones educativas privadas y en los colegios estatales será este 11 de marzo, por lo que muchos padres se preparan para comprar los útiles escolares, entre ellos los libros de texto. Pero en esta búsqueda siempre hay algunas dificultades como la falta de tiempo o la elección correcta de los libros.

    “Los padres actualmente están más involucrados en el aprendizaje de sus hijos, conectados con la tecnología y valoran mucho su tiempo. Es así, que buscan materiales de estudio que les brinden a sus hijos mayores oportunidades de aprendizaje en este mundo conectado y globalizado”, indica Farela Sevillano, subgerente comercial de Librerías SBS.

    Ante ello, la especialista brinda algunos consejos que debes tener en cuenta si vas a comprar los textos escolares. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Comprar con anticipación: Lo ideal es empezar a comprar los libros desde febrero. En este mes, la mayoría de las librerías ya se encuentran abastecidas con el material de campaña escolar. Aprovecha a comprar con tiempo, ya que en marzo puedes correr el riesgo de no encontrar los libros que deseas.

    Recomiéndale a tu hijo lecturas extra: Como aún es temporada de vacaciones, muchos chicos acompañan a sus padres a comprar sus libros, esa es una oportunidad para que puedan escoger alguna lectura de verano o descubrir nuevas sagas que le despierten el interés por la lectura.

    Los libros de idiomas: Los padres buscan que sus hijos dominen una lengua extranjera al terminar la secundaria, especialmente el inglés. Así que siempre debes tener en cuenta comprar estos libros.

    Llevar tu lista: Es muy importante que estén seguros de los textos que van a comprar, la edición, el nivel, el grado; lo mejor es que cuando vayan a hacer las compras, lleven su lista impresa o en el celular.

    Comprar en lugares formales: Algunos padres compran libros piratas pensando que son originales y eso les ocasiona una gran decepción y un perjuicio. Comprar en un establecimiento formal te da garantía del producto y siempre te entregan un comprobante de pago.

    Comprar online es una buena alternativa: El canal online siempre ofrece descuentos y lo más importante, te da la posibilidad de hacer tus compras desde donde te encuentres y recibir los libros en tu casa o donde indiques. Incluso, la librería online ofrece envíos gratis por un monto mínimo de compra.

    Los libros básicos para el estudiante:  Es una excelente ocasión para comprar textos de referencia que sirvan como soporte al estudiante durante todo el año, un buen diccionario de español, un diccionario español-inglés, un diccionario inglés-inglés, un libro o manual sobre redacción y ortografía o un buen libro de Historia del Perú, son los ideales.

    Cuidar los libros: Por el uso diario que se les da a los textos en el año escolar, lo mejor es forrar los libros, y adecuar un pequeño estante para el estudiante donde pueda colocar y tener a la vista todos sus libros de manera ordenada.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar los libros escolares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY