• https://wapa.pe/salud/1425628-tonifica-marca-abdomen-son-sencillas-series-ejercicios-actividades-deportivas-quemar-grasa

Tonifica y marca tu abdomen son estas sencillas series de ejercicios

4 series de ejercicios para lograr marcar los músculos del área media.

La práctica de actividades de deportivas es muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Además, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, entre otras.

En cuanto al cuidado físico, tener una rutina de ejercicios nos ayuda a mantener nuestros músculos firmes y relucientes. Pero, sabemos que una de las zonas más difíciles de lograr que se logre ese objetivo es el abdomen.

Ante ello, en este artículo te mencionaremos 4 tipos de ejercicios perfectos para focalizar y concentrar los esfuerzos en el área media, recomendados por la coach Jésica Cirio al portal Infobae. ¡Atenta y toma nota!

abdominal

Abdominales cortos

También llamado crunch, se trata de una variante que localiza el esfuerzo en el área superior. Aunque es muy conocida y practicada, se suelen cometer errores en su ejecución. Una mala ejecución hace que los resultados no sean los esperados y en ocasiones puede derivar en alguna lesión o molestia.

Para evitar fallas, la técnica indica que las manos deben situarse debajo de la nuca permitiendo que los codos puedan abrirse. Luego se flexiona el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo.

Abdominales cruzados

Es una alternativa que se focaliza principalmente en los abdominales oblicuos. La ejecución tiene que ser pausada para concentrar la fuerza en el abdomen. Se busca juntar el codo y la rodilla contraria girando el torso, pero no el cuello. No es necesario subir completo, aunque es esencial marcar la pausa al subir y acercar ambos miembros.

Abdominales con elevación de piernas

Consiste en subir escalonadamente las piernas sin despegar el torso de la colchoneta, con todo el cuerpo estirado. En este movimiento las manos se colocan por detrás de la cabeza. La ejecución debe ser despacio, sin apresurarse, ya que la fuerza debe estar concentrada en la zona media y no en el cuello.

Abdominales con cruce de piernas levantadas

A diferencia del anterior, en este último caso las piernas permanecen en todo momento arriba y el movimiento que se realiza es un leve cruce de los miembros inferiores mientras el área abdominal se contrae.

abdominales

Cabe mencionar que practicar diferentes actividades físicas con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que contribuye a controlar el peso y al mismo tiempo evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Te puede interesar