¿Por qué no logras tonificar tu abdomen? La ciencia lo explica

Estás realizando cientos de ejercicios y no entiendes por qué no logras tonificar tu abdomen. Aquí te contamos lo que la ciencia dice.

La primera zona que deseamos bajar a la hora de iniciar un régimen de ejercicios, es el abdomen. Sin embargo, algunas no lo consiguen a pesar de realizar un sin fin de dietas y abdominales.

Por ello un grupo de especialistas decidió realizar una investigación para llegar a la conclusión del porqué del fenómeno que aqueja tanto a mujeres y hombres.

Los investigadores descubrieron que este fenómeno se debe a que el entrenamiento que realizamos no es el correcto, ya que nos enfocamos en reducir las medidas de una determinada área, dejamos de lado las demás zonas del cuerpo.

Para comprobar esto, se reunió a 40 mujeres con sobre peso para ser sometidas a 12 semanas de entrenamientos enfocados en reducir la grasa abdominal. Al final del régimen estas no lograron el resultado que se esperaba.

Por otro lado, se decidió hacer un estudio más grande con 104 personas que durante 12 semanas realizaron entrenamientos enfocados en su brazo no dominante, es decir si eran diestros, trabajaban con el izquierdo.

Con esto se llegó a la conclusión de que casi todos los participantes habían reducido medidas en todo el cuerpo y no solo en el brazo con el que trabajaron.

Así que, si tu entrenamiento tiene como objetivo de tonificar esta zona, te decimos que lo mejor será que entrenes todo tu cuerpo para que de esta forma puedas ver mejores resultados.

Te puede interesar