• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sabías que existe una enfermedad que impide a las mujeres oír a los hombres

Conoce sobre la extraña enfermedad que impide a las mujeres escuchar a los hombres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sabías que existe una enfermedad que impide a las mujeres oír a los hombres
Conoce sobre la extraña enfermedad que impide a las mujeres escuchar a los hombres.

En algunas oportunidades nos hubiera gustado dejar de escuchar las quejas de nuestros novios, aunque sea por unos minutos. Sin embargo, esto se podría volver una realidad, debido a una nueva enfermedad. ¡sorprendente!

Algunos pueden que hasta vean en esto una ventaja o un sueño hecho realidad, pero lo cierto es que se trata de una rara condición genética llamada pérdida auditiva de pendiente inversa. Esta información también fue compartida por el portal BBC Mundo.

Las personas que tienen esta rara enfermedad provoca que dejen de escuchar los sonidos de baja frecuencia, incluidas las voces masculinas promedio, además del zumbido de un frigorífico, un microondas o incluso los truenos.

wapa.pe

En tanto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 466 millones de personas en el mundo (un 5% de la población) tiene problemas incapacitantes de audición. De ellas, unas 3.000 pueden experimentar esta afección sólo en Estados Unidos y Canadá.

Este es el caso de Chen, quien fue diagnosticada con una extraña enfermedad que no la deja escuchar voces masculinas. Antes de ello, la joven había sentido náuseas y un zumbido en los oídos, así que decidió irse a dormir y descansar un poco. Pero al despertar no lograba escuchar a su novio.

¿Qué lo provoca?

La doctora indicó que la afección que sufrió Chen la causó un periodo de estrés, largas jornadas de trabajo y falta de horas de sueño. Pero, con un tiempo de descanso la capacidad auditiva debería mejorar, declaró Xiaoqinga.

Cabe mencionar que la pérdida auditiva de pendiente inversa es generalmente hereditaria, y a menudo está relacionada con condiciones como el síndrome Wolfram, que sufren algunos pacientes con diabetes, o con displasia de Mondini, que afecta a la cóclea, una parte interna del oído cercana al nervio auditivo.

Asimismo, este mal puede ser causada también por un cambio de presión en el líquido interno del oído, una abertura anormal en este órgano, como efecto secundario de una anestesia general o por experimentar alta presión en el sistema nervioso central.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sabías que existe una enfermedad que impide a las mujeres oír a los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY