Ensalada de atún con manzana verde para empezar el fin de semana recargada

Receta de ensalada fácil de preparar y disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Muchos sabemos que una dieta variada y equilibrada nos ayuda a mantener una buena salud y, en consecuencia, una buena calidad de vida. Sin embargo, el consumir alimentos saludables se puede volver muy tedioso debido a que se dejan llevar por las tentaciones, olvidando la necesidad de una correcta alimentación.

Ante ello, para ayudarte a llevar una alimentación saludable, en las siguientes líneas te dejamos una receta de ensalada, señalada en el portal “Cocina fácil”, con altos poderes vitamínicos y muy delicioso. ¡Vamos a comer saludable!

Ensalada de atún sellado con manzana verde

Ingredientes

- 2 lomos de atún fresco

- 1 aguacate en rebanadas delgadas

- 2 tazas de espinaca baby

- 2 manzanas verdes en gajos

- 3 cucharadas de cebolla morada picada

- 2 cucharadas de cilantro picado

- 4 cucharadas de jugo de limón amarillo

- 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Salpimienta el atún y séllalo a la plancha en una sartén muy caliente por algunos segundos por lado. Córtalo en rebanadas delgadas.

Mezcla el jugo de limón con el aceite de oliva, cebolla y cilantro; marina el atún en la preparación y por último mezcla con el resto de los ingredientes; salpimienta y sirve.

Cabe mencionar que debido a que las ensaladas son muy recomendadas para todas las personas, y especialmente para quienes siguen una dieta de adelgazamiento, eso sí, sin abusar de los condimentos. Además, comenzar la comida con una ensalada, sacia y reduce el apetito, lo que interesa en estas circunstancias.

La ensalada de atún sellado con manzana verde puede ser compartido tus amigos, pareja o familia. Recuerda que una forma de demostrarle cuanto los amas es cuidando su salud a través de los alimentos.

Te puede interesar