• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar el celular mientras está cargando puede ser mortal ¡Estas son las razones!

Consejos sobre la carga de tu celular que puede evitar una tragedia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usar el celular mientras está cargando puede ser mortal ¡Estas son las razones!
Consejos sobre la carga de tu celular que puede evitar una tragedia.

Hoy en día el celular se ha convertido en uno de nuestros acompañantes más importantes e indispensables para continuar con nuestras actividades diarias. Debido a la alta demanda de uso del móvil, es normal que se descargue por lo que se necesita conectar a un punto de energía eléctrica para recargar su batería.

Sin embargo, a través de los años el celular se ha vuelto tan indispensable para la vida de la persona que muchas veces es imposible no continuar usándolo mientras está cargado. Ante este punto, es importante aclarar que utilizar el teléfono móvil durante su carga puede traer graves consecuencias a la salud.

El uso del celular mientras está cargando puede generar que ocurra un corto circuito, según señala el portal “El universal”. Asimismo, el riesgo puede ser mayor cuando los accesorios no son originales.

wapa.pe

Debido a los accidentes que se podrían originar por el uso del celular mientras carga, los especialistas mencionan algunas recomendaciones para evitar cualquier tragedia. ¡Atenta y toma nota!

1. Nunca manipular la batería. No abrirla, martillarla o tratar de partirla. puedes morir.

2. No escucha música mientras cargas el celular. Puedes morir

3. No ver videos o jugar un videojuego mientras está conectado el cargador. Puedes morir

4. No usarlo durante horas de noche con las luces apagadas para ver una maratón de series u otra actividad. Puedes quedarte ciego.

5. No intentar prenderlo después que se ha caído al agua. Riesgo de choque eléctrico

6. No usarlo mientras conduces a menos que sea con speaker o manos libres. Pones en riesgo a ti, tus acompañantes y a quien se te cruce en el camino.

wapa.pe

Cabe mencionar que el último martes, un joven un joven de 18 años murió al recibir una descarga eléctrica al desconectar el cargador de su celular. Tras ello, la víctima fue trasladado a la unidad de emergencia del Hospital José Carlos Mariátegui, pero falleció en la puerta del nosocomio antes que pudiera ser atendido por los doctores.

SOBRE EL AUTOR:
Usar el celular mientras está cargando puede ser mortal ¡Estas son las razones!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY