• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Haz que la batería de tu celular dure más tiempo con los consejos de Google

Los expertos de Google tienen los consejos precisos para ahorrar la batería de tu celular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Haz que la batería de tu celular dure más tiempo con los consejos de Google
    Los expertos de Google tienen los consejos precisos para ahorrar la batería de tu celular.

    La mayoría de dispositivos Android tienen uno de los más grandes defectos, la batería siempre se agota y necesitamos recurrir a una toma de corriente y el cargador para no dejar de usar el celular.

    Una de las "soluciones" más sencillas a las que recurrimos, es llevar consigo un cargador portátil y conectarlo durante el día a nuestro celular. Pero si estás en busca de una solución definitiva sin necesidad de estar envuelta en cables, Google tiene un consejo para ti.

    Los genios del gigante tecnológico, expusieron sobre los colores que usan algunas aplicaciones para relacionar el deterioro de la batería de los dispositivos Android, en el evento Android Dev Summit 2018, en la ciudad de California, Estados Unidos.

    wapa.pe

    ¿Cómo ahorrar batería entonces?

    Según los expertos de Google, usar el teléfono en modo oscuro puede ser de gran ayuda en caso tu pantalla sea AMOLED y no LCD, porque estas tienen una capa que ilumina los cristales líquidos, produciendo que el color influya en el consumo de energía.

    A diferencia de las pantallas AMOLED, que utilizan diodos que emiten luz, es decir, no gastan demasiada energía cuando se muestra el color negro en la superficie

    Por otro lado, Google detalla que el color blanco es perjudicial para la batería del celular, ya que, este consume mayor cantidad de energía.

    wapa.pe

    ¿Cómo puedes activar el modo oscuro?

    Si quieres activar el modo oscuro en tu celular para ahorrar en la batería, debes dirigirte a los ajustes del sistema de tu dispositivo. Ten en cuenta que, esta opción puede que no se aplique a todas las aplicaciones.

    wapa.pe

    Otra opción, es optar por descargar aplicaciones externas como: Nova Launcher, Twilight, Filtro azul (Nocturno o dormir mejor).

    En caso presentes alguna duda cuando desees adquirir un nuevo dispositivo, te sugerimos consultar con un asesor tecnológico que te brinde la información que necesitas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Haz que la batería de tu celular dure más tiempo con los consejos de Google

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY