Tonifica tus glúteos con estos tres sencillos ejercicios ¡Lo mejor para ti!

Los mejores ejercicios que te permitirán tonificar los glúteos.

La práctica de ejercicios ayuda a mantener nuestro cuerpo saludable y al mismo tiempo nos ayuda a prevenir de futuras enfermedades. Asimismo, permite que tonificar las diferentes partes del cuerpo.

Ante ello, en este artículo te mencionaremos tres ejercicios para endurecer tus glúteos, señalados por el entrenador neozelandés Bret Contreras, quien además recomienda primero controlar el peso corporal. ¡Atenta y toma nota!

Elevaciones de pierna

Un ejercicio práctico en el que se puede realizar diferentes variaciones. Una de ella es elevar hacia atrás la pierna derecha y bajar lentamente hasta que las puntas toquen el piso. Para realizarlo puedes mantener esta posición por uno o dos segundos y después con un movimiento lento y controlado vuelve a la posición inicial, te puedes apoyar con una silla enfrente.

Para obtener resultados favorables en poco tiempo repite la misma rutina en con la pierna izquierda la misma cantidad de veces. Cuatro series de 10 o 12 repeticiones.

ejercicio

Levantamiento de cadera

Para realizar este ejercicio debes realizarlo costada sobre el piso con la espalda recta, luego, coloca las manos y pies firmemente en el suelo; flexiona las rodillas; con mucho cuidado levanta la cadera, como si estuvieras haciendo un puente.

Mantén esa posición por cinco segundos y regresa a la postura inicial. Haz cuatro series con 10 repeticiones. 

Patada de glúteo

Para realizar este ejercicio puedes hacer con peso o sin peso, con la ayuda de una polea; con la pierna estirada o a un ángulo de 90°, el fin es el mismo. Lo que necesitarás es apoyar firmemente tus manos y rodillas en el suelo; conserva recta la espalda. Ahora estira la pierna hacia atrás y dobla la rodilla, como si formaras una L.

En esta posición sube la pierna, mientras tratas de contraer los músculos del glúteo, pero sin tocar el piso. Este movimiento debe ser lento y controlado para lograr la firmeza que buscas. Cuatro series de 10 o 12 repeticiones.

ejercicio

Es importante mencionar que toda actividad deportiva debe estar vigilada por un especialista el cual te orientará las posiciones adecuadas para evitar cualquier tipo de lesión. ¡Un cuerpo saludable!

Te puede interesar