¡Mente positiva! Deja atrás la negatividad siguiendo estos mantras

5 mantras para recuperarnos de una enfermedad mental.

Es cierto que para poder curarnos de algún mal físico o emocional se debe acudir con un especialista; sin embargo, existen otras formas que también nos ayudan y es a través de los mantras que no son solamente frases o cantos religiosos, sino que además canalizan la energía espiritual y tienen efectos beneficiosos tanto en la salud física como en la salud mental.

Un estudio realizado por la Universidad de Frankfurt afirma que 60 minutos de canto estimulan al cuerpo a liberar una hormona denominada hidrocortisona, un anti-estrés, además incrementa la producción de la proteína inmunoglobulina A, que fortalece el sistema inmunológico.

Ante ello, en este artículo te mencionaremos cinco mantras que te ayudarán a liberar los problemas de salud mental. ¡Atenta y toma nota!

Nunca te rindas

La mente sigue siendo un misterio por lo que, en los tratamientos de enfermedades mentales, las cosas pueden estar muy confusas y en muchas ocasiones transformarse en algo muy difícil de seguir.

Por esta razón, es importante que te mentalices a superar algo que se presentó. De esta manera lograrás recuperarte mentalmente y a su vez físicamente.

relax

Se pone mejor

Tanto puede suceder en un año. Es posible que esté luchando para ver alguna razón para seguir adelante y todo mejorará. Mire y vea dónde se encuentra en un día, una semana o un año. Puede estar nublado ahora pero mejora.

Detente, respira y sé

"Para, respira y sé" es un mantra que se usa para ayudar a llevar la atención plena a nuestras vidas con el fin de deconstruir distorsiones. Debes siempre esto presente, y cuando sientas el impulso de actuar visualízalo. Si lo deseas, escríbelo y ponlo en algún lugar visible para que te ayude en todo momento.

El mismo cielo

No importa dónde se encuentre en el mundo o la hora del día, hay alguien que desea lo mejor para usted. No estás solo. Entonces, si un mal día y sientes que vas a flaquear, recuerda que a todos nos ilumina el sol y estamos bajo el mismo cielo. Este pensamiento te ayudará a sentirte menos solo y aislado del resto de la gente.

Mantener la calma y continuar

La frase "mantener la calma y continuar" provienen de la Segunda Guerra Mundial, pero el dicho está vivo hoy y está destinado a seguir con nuestra fascinación por él. Winston Churchill emitió el eslogan para que los ciudadanos supieran que, sin importar lo que sucediera en el frente de batalla en Europa, simplemente mantengamos la calma y continuáramos y todo estaría bien.

Entonces, en la recuperación de una enfermedad mental es importante tener en cuenta este lema después de las recaídas. Los resbalones ocurren y son una parte de la recuperación, pero es importante seguir avanzando en todo.

relax

Cabe mencionar que los mantras antes mencionado tienen como objetivo ayudarte a sentirte en paz y poco a poco liberar toda preocupación que se encuentre rondando por tus pensamientos. Encuentra la frase que mejor se identifique contigo.

Te puede interesar