• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El desayuno no es la comida más importante del día? Mira lo que dice la ciencia

Estudio no encuentra evidencia de que el desayuno beneficie a bajar de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El desayuno no es la comida más importante del día? Mira lo que dice la ciencia
Estudio no encuentra evidencia de que el desayuno beneficie a bajar de peso.

Siempre se ha escuchado decir que la base para iniciar un día recargada es ingerir un buen desayuno y que incluso comer una gran comida en la mañana reduce nuestro apetito durante todo el día, ayudando a las personas que hacen dieta a adelgazar. Sin embargo, esto habría sido desmentido por un nuevo estudio.

Un nuevo estudio científico realizado por expertos de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, publicado en The BMJ, sostiene que el desayuno sea la comida más importante del día. "La comida más importante del día" no necesariamente ayuda a las personas a controlar su peso", menciona la investigación.

Asimismo, los investigadores descubrieron que no hay pruebas sólidas que respalden la idea de que desayunar promueve la pérdida de peso, o que saltarse el desayuno conduce al aumento de peso.

wapa.pe

El desayuno, por lo contrario, puede tener mayor número de calorías y que saltarse la primera comida del día no causa más apetito al final del día. No obstante, este trabajo de investigación es observacional y posiblemente reflejaban el estilo de vida saludable más amplio de un individuo y las elecciones de alimentos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores incluyeron comedores de desayuno habituales y no habituales, o ambos, en un rango de pesos corporales que se controlaron entre las 24 horas y las 16 semanas.

En ello se encontraron que la ingesta diaria total de energía fue mayor en los grupos que tomaron el desayuno en comparación con los que lo omitieron, un promedio de 260 calorías más consumidas en un día, independientemente de sus hábitos habituales de desayuno.

Los resultados mostraron que los que se saltaron el desayuno eran en promedio una libra (0,44 kilogramos) más livianos, pero el efecto del desayuno sobre el peso no hizo la diferencia entre las personas con un peso normal y las que tenían sobrepeso.

Los investigadores dijeron que, debido a la calidad variable de los estudios incluidos, los hallazgos deben interpretarse con cautela. "Actualmente, la evidencia disponible no apoya la modificación de las dietas en adultos para incluir el consumo de desayuno como una buena estrategia para perder peso", mencionó la coautora del estudio.

wapa.pe

"Aunque desayunar regularmente puede tener otros efectos importantes, se debe tener cuidado al recomendar el desayuno para adelgazar en adultos, ya que puede tener el efecto contrario", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
¿El desayuno no es la comida más importante del día? Mira lo que dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY