• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que la harina de coca tendría muchos más componentes que la leche?

El estudio científico revela que el mate de coca y el chacchado de las hojas de coca sería muy beneficioso para la salud de las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que la harina de coca tendría muchos más componentes que la leche?
El estudio científico revela que el mate de coca y el chacchado de las hojas de coca sería muy beneficioso para la salud de las personas.

¿Sabías que la hoja de coca es una planta alcaloide como el café y el té? Muchos creen que esta hoja tiene el mismo efecto que la droga, sin embargo, la cantidad de cocaína que tienen las hojas de coca no supera el 1%.

Los efectos devastadores que produce la droga procesada, no tienen nada que ver con los mates, ya que la hoja de coca mezclada con la saliva se convierte en ecgonina, una sustancia que ayuda a quemar las grasas que se acumulan en el hígado.

wapa.pe

La Universidad de Harvard realizó una investigación llamada “Valor nutricional de la hoja de coca” y comprobó que la masticación diario de 60 gramos de hoja de coca, cumplen con la necesidad de calcio del ser humano.

Por otro lado, su alto contenido en vitaminas y algunos oligoelementos logran que al mismo tiempo, el mate de coca realice el mejor complemento para la dieta diaria.

La investigación también resalta que en 100 gramos de coca, se podrían tener casi dos gramos de potasio, que son imprescindibles para el equilibrio del corazón y se le imputan algunas propiedades adelgazantes.

Los expertos indican que la harina de coca es considerada medicina y alimento. Resaltan, además que el consumo es seguro para los seres humanos, ya que no generan dependencia ni toxicidad.

wapa.pe

Además de tener mucho calcio, es rica en proteína vegetal. 100 Gramos de quinua, por ejemplo, aportan 14 gr de proteína mientras que la coca 19 gr.

100 gramos de coca aportan al cuerpo:

-Nitrógeno: 20.06 Mg.-Carbohidratos: 47.50 Mg.-Zinc: 2.21 Mg.-Alfa caroteno: 2.76 Mg.-Vitamina C: 6.47 Mg.-Fósforo: 412.67 Mg.-Beta caroteno: 9.40 Mg.-Tiamina (vit B1): 0.73 Mg.-Riboflavina (Vit B2): 0.88 Mg.-Vitamina E: 40.17 Mg.-Aluminio: 17.39 Mg.-Cobre: 1.22 Mg.-Estroncio: 12.02 Mg.-Niacina: 8.37 Mg.-Calcio: 2097.00 Mg.-Potasio: 1739.33 Mg.-Magnesio: 299.30 Mg.-Sodio: 39.41 Mg.-Cromo: 0.12 Mg-Bario: 6.18 Mg.-Hierro: 1 36.64 Mg.-Boro: 6.75 Mg.-Manganeso: 9.15 Mg.-Grasa: 3.68 Mg.

¿Cuáles son los beneficios de la harina de coca?

wapa.pe

El nutricionista Manuel Raggio, declaró para el medio “El Tiempo" las propiedades de la harina de coca:

Combate la anemia: Tiene mucha cantidad de hierro y vitamina B

Previene la osteoporosis: La harina de coca tiene más de 2000 mg de calcio, muy superior al queso o a la leche.

Minimiza todos los niveles de triglicéridos y colesterol: Controla la glucosa y presión sanguínea.

Lucha contra la depresión: La hoja de coca ayuda a despejar la mente, brinda vigor físico y mental y produce bienestar al organismo. Estas propiedades ayudarían a combatir la depresión, estados de apatía y déficit de concentración.

Importante

Wapas, a pesar que la harina de coca tiene fines medicinales, es algo complicado conseguirla. Es recomendable que le consultes a tu médico antes de comprarla e ingerirla. ¡Siempre pregunta a un especialista! 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que la harina de coca tendría muchos más componentes que la leche?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY