• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Blue Monday: tips para enfrentar “el día más triste del año”

Estos consejos te ayudarán a superar el Blue Monday. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Blue Monday: tips para enfrentar “el día más triste del año”
Estos consejos te ayudarán a superar el Blue Monday.

Hoy, 21 de enero se celebra el Blue Monday, mejor conocido como “el día más triste del año” y que está relacionado las deudas navideñas, la falta de motivación, el frío clima en el hemisferio norte y la necesidad de tomar decisiones para el nuevo año.

Asimismo, según el último informe realizado por el comparador de seguros de salud Acierto, se estima que hasta 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y que esta se ha disparado en España hasta un 19% en el último año.

Ante ello, el portal de salud antes mencionado señala algunas recomendaciones para hacerle frente a este día que afecta a miles de personas alrededor del mundo. ¡Atenta y toma nota!

Come bien y apuesta por el chocolate negro

 algunos alimentos favorecen la secreción de serotonina y endorfinas, dos neurotransmisores importantísimos en el estado de ánimo. El chocolate, los arándanos, el salmón, así como las frutas y verduras en general son algunos de ellos.

wapa.pe

Descansar adecuadamente te permitirá sentirte más tranquilo y relajado

La falta de sueño provoca depresión y ansiedad. No solo es importante la cantidad, sino la calidad del mismo. El periodo perfecto para adultos oscila entre las siete y ocho horas como mínimo. Procura que las sábanas sean suaves, que la habitación esté oscura y correctamente ventilada, que no haya ruidos, ni haga demasiado calor, etcétera.

Sal a hacer ejercicio

Liberarás endorfinas y te permitirá mantenerte en forma. Esto influirá positivamente en la percepción de tu imagen corporal, más allá de los beneficios físicos en sí mismos.

Reflexiona

La mejor manera de darse cuenta de los problemas y el primer paso para atajarlos. Dedícate un tiempo de soledad y disfruta de ella.

Sube la música

Según una investigación de la Universidad de Manchester, subir el volumen de nuestro reproductor de música libera endorfinas, las mencionadas hormonas de la felicidad.

Explota tu creatividad

Una de las formas de expresión en el que puedes desahogarte por lo que puedas practicar alguna actividad artística como, la música, de la escritura, pintura, entre otros.

Rodéate de gente alegre

Aprovecha para salir con tus amigas y reírte, disfrutar ya que el buen humor y, hasta la sonrisa, se contagian.

Apuesta por una causa noble

Ayuda a los demás de manera altruista te ayudará a sentirte útil y satisfecho contigo mismo. Aprovecha el Blue Monday para apuntarte a alguna organización benéfica.

Cambia de escenario

Que mejor manera de superar este día que viajando, puedes realizar una pequeña escapada en compañía de tus amigas. Cambiar de rutinas momentáneamente nos hace más felices. Y hasta reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

wapa.pe

Cabe mencionar que si el problema de tristeza o depresión es frecuente, se debe asistir con un especialista para una evaluación especializada y consecutivamente erradicar el problema.

SOBRE EL AUTOR:
Blue Monday: tips para enfrentar “el día más triste del año”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY