• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Blue Monday: qué es y por qué es el día más triste del año

Conoce por quéeste día esconsiderado “Blue Monday”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Blue Monday: qué es y por qué es el día más triste del año
Conoce por quéeste día esconsiderado “Blue Monday”.

 Es conocido que cada lunes, inicio de semana donde se vuelve al trabajo u otras actividades, es considerado como el día más pesado. Sin embargo, el tercer lunes de enero parece presentar más aspectos negativos en el estado de ánimo de las personas. ¿Por qué?

Tras finalizar las fiestas de fin de año en el que se compraron regalos, los grandes banquetes navideños, estar en compañía de la familia y otras actividades. Consecutivamente a ello, vienen los aspectos negativos como las deudas acumuladas por las fiestas lo cual opaca la motivación del principio de año, indicó el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall.

Asimismo, el experto sostiene que la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que fue creada por el psicólogo Cliff Arnall, determina dicho resultado e indica que "C" es el factor climático; "D" las deudas adquiridas durante las fiestas; "d" el dinero que se cobrará a finales de enero; "T" es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

wapa.pe

En tanto, la "I" hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; "M" las motivaciones que quedan; y, por último; "NA" es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

"Factores depresivos estacionales se unen a este día, y preocupaciones adicionales. Trump y el Brexit causan incertidumbre e incrementa los temores de la gente", explicó el especialista al diario británico The Telegraph.

Pero, ¿cuándo se originó el "Blue Monday"? El psicólogo indica que esto viene desde el 2005, y desde entonces varió entre el tercer o cuarto lunes de enero. En el que durante la fecha destaca la ansiedad, la irritabilidad, la falta de energía, así como la falta de concentración y apetito.

Entonces, si te sientes triste, con falta de ánimo y otros aspectos negativos; aprovecha para reunirte con tus amigos o la familia, leyendo un buen libro para despejar la mente, sal a hacer ejercicios o alguna actividad que te haga salir del momento de tristeza.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Blue Monday: qué es y por qué es el día más triste del año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY