• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡La ciencia lo confirma! Decir groserías mejora la salud

Conoce los grandes beneficios para la salud de decir groserías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡La ciencia lo confirma! Decir groserías mejora la salud
Conoce los grandes beneficios para la salud de decir groserías.

Por diferentes motivos muchos hemos maldecido o gritado alguna grosería. De esta forma las personas logran aplacar toda la ira que se tiene acumulado para finalmente ser desfogado con estas ‘palabrotas’.

Ante ello, ¿sabías que decir groserías tendrías grandes beneficios para tu salud? Expertos de la universidad de Kalee (Inglaterra) realizaron un estudio en el que afirmaron que maldecir y decir “malas palabras” puede ser realmente bueno para la salud física y mental.

Los especialistas sostuvieron que explotar y decir groserías brinda a las personas un mayor control de la situación ya que las hace ver que no son víctimas y que pueden reaccionar proactivamente. Asimismo, esto reflejo verbal aumenta la confianza y autoestima.

wapa.pe

¿Recuerdas la vez que te golpeaste el dedo chiquito del pie o el codo? Pues en ese instante se nos soltó una grosería que sin darnos cuenta había aliviado el dolor, como si tuviese un efecto analgésico.

Además, aunque parezca poco creíble, al maldecir o decir groserías provocas una reacción física que te frena a cometer cualquier acto de violencia. Es una forma de soltar la ira y no quedarse con nada en nuestro ser. 

En tanto, aumenta la circulación, eleva las endorfinas y también proporciona una sensación de calma, control y bienestar.

Hay que tener en cuenta que decir groserías en el momento o lugar inadecuado puede ocasionarte problemas. De igual manera la clave es hacerlo con moderación y no enojarse al mismo tiempo, lo que sería muy malo para ti y te dejaría muy mal ante los demás.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡La ciencia lo confirma! Decir groserías mejora la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY