Discutir con hambre te vuelve más agresivo, afirma estudio

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando discutes con hambre.

“Barriga llena, corazón contento” es una de las frases más utilizadas cuando se tiene hambre o cuando ya se terminó de comer, y es que uno de los placeres más grandes de la vida se encuentra en comer. Pero, ¿qué pasa si discutimos con el estómago vacío?

Un estudio científico realizado por la Universidad de Ohaio reveló que discutir con hambre hace a las personas más agresivas. Para llegar a esta conclusión los especialistas realizaron midieron la glucosa de un grupo de personas.

Asimismo, el análisis de que duró 21 días a 107 parejas de casados y durante el experimento se le dio a cada voluntario un muñeco que representaba a su pareja para que le clavara una aguja cada vez que sentía enojo hacía él o ella. Podían ponerle hasta 50 en un día.  

hombre

Adicionalmente, en el proceso de investigación midieron la glucosa del grupo de participantes antes de dormir y en ayunas. El resultado arrojó que los niveles bajos de glucosa en la sangre se manifiestan en el sentir hambre.

Entonces, las personas que tenían niveles de glucosa más bajos usaron más agujas, por ello se infiere que el enojo se incrementó por tener hambre.

Es así que, tras recopilar los análisis de glucosa y el comportamiento de las personas cuando tenían hambre, el resultado arrojó que las personas que sienten hambre tienden a enfadarse con mayor facilidad.

Luego de conocer este estudio científico, ¿te sientes identificada? Ahora sabes la verdadera razón del por qué es importante comer a tus horas.

comer

Te puede interesar