• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómico Jefferson: ¿Quién es su conocido padre y uno de los pioneros de la comicidad?

Este joven actor cómico tiene un legado que le precede pues su padre compartió el auge de los cómicos ambulantes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómico Jefferson: ¿Quién es su conocido padre y uno de los pioneros de la comicidad?
Cómico Jefferson y su papá | Composición Wapa

Cómico Jefferson: ¿Quién es su conocido padre y uno de los pioneros de la comicidad? El nombre de este actor cómico es nuevo para muchas personas pues poco a poco a empezado a sonar dentro de lo que es la comicidad de la calle y el nuevo formato de YouTube, 'La casa de la comedia' en donde comparte equipo con Dayanita, la popular 'Milechi', el ahora conocido 'Pepino', entre otros.

Sin embargo, el mundo de humor no es ajeno a Jefferson pues siempre ha estado acompañándolo desde que nació, esto porque su padre es uno de los cómicos ambulantes que gozó del auge que tuvieron los humoristas de la calle a finales de la década de los 90's. En Wapa te contamos todos al respecto.

¿Quién es el padre de Jefferson?

Este cómico responde al nombre Jefferson Jonathan Vásquez Díaz, pero en el mundo de la comicidad se le conoce como 'El Canero' o Jefferson Prince. Sin embargo, lo que sorprende es conocer que es hijo de Claudia Díaz y Carlos Vásquez López, el famoso 'Petete' uno de los grandes cómicos de lo que llaman la vieja escuela.

wapa.pe

A ambos es común verlos en la clásica Alameda Chabuca, compartiendo el mismo arte y con divertidas secuencias para su público. En una de sus tantas entrevistas contó que Jefferson nació en Chimbote para tiempo después mudarse a Lima con su familia, antes de adentrarse al mundo del humor, el joven de 31 años soñaba con ser futbolista, pero por temas económicos no lo pudo conseguir.

¿Porqué lo llaman 'El Canero'?

El pasado de este cómico ha sido muy duro y ha atravesado difíciles situaciones producto a sus mala decisiones. Lamentablemente, Jefferson contó que se juntó con malas personas en su juventud lo cual provocó que termine en terribles situaciones e incluso llegara a pisar el Centro Juvenil 'Maranguita' a los 17 años.

“Como estaba con las malas amistades, me puse a manejar mototaxi, me descarrilé. No me da vergüenza decirlo, porque no soy la misma persona de antes (…) Me choqué con mi realidad, y dije: ‘Salgo de acá para bien’”, contó para el canal de YouTube de Koki Santa Cruz. Su madre con la esperanza que dejara la mala vida decidió mudarse y el joven comenzó a trabajar con su padre 'Petete' en la calle, donde poco a poco fue conociendo a más de sus compañeros.

¿Protagonizó un 'ampay'?

En mayo de este año 2023 Jefferson fue ampayado con una joven que no era su esposa gracias a las cámaras de Magaly Medina, en el video se ve como el hijo de 'Petete' se encuentra en una discoteca con Canelita Amoretti, una excompañera de 'La Casa de la Comedia', y momento después ingresan a un hotel.

Después de este 'ampay' público, su pareja y madre de sus hijos publicó un estado en su cuenta de Instagram en donde le mandaba una dura indirecta tras sentirse traicionada. Por su parte, el cómico solo atinó a pedirle disculpas, tanto a su esposa como a sus hijos y sus padres agregando que los extrañaría mucho.

SOBRE EL AUTOR:
Cómico Jefferson: ¿Quién es su conocido padre y uno de los pioneros de la comicidad?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY