¿Dieta de la piña? Estos son los efectos negativos que puede ocasionar en tu salud

La dieta de la piña no cubre el requerimiento de energía, explica especialista.

Las redes sociales definen a la dieta de la piña como un régimen desintoxicante o dieta depurativa para tu organismo. ¿Sera cierto? Recordemos que nuestros órganos son los únicos que cumplen la función de desintoxicar nuestro organismo, no existe alimento alguno que cumpla esa función.

Ante ello, la nutricionista y directora de MS Nutrition Corporativo, Mewsette Pozo, señala a Wapa.pe todo lo referente a la dieta de la piña y los riesgos puede generar en la salud. ¡Atenta y toma nota!

La dieta de la piña está basada principalmente en la fruta de la piña, que se incluye en la alimentación diaria unida a otros alimentos ricos en proteínas como pollo, huevo y lácteos. Sin embargo, “esta dieta es bastante incompleta, poco variada, insuficiente y desequilibrada, ocasionando carencias nutricionales por su abundante restricción de calorías y nutrientes”, explica la experta.

piña

Asimismo, la nutricionista indica que la dieta de la piña no cubre el requerimiento de energía que necesita una persona al día por lo cual es hipocalórica. Además, los que optan por dejar de ingerir carbohidratos como el pan, arroz, menestras, tubérculos, cereales, entre otros; pueden presentar desbalance nutricional y generar debilidad, falta de energía, dolor de cabeza y malhumor.

Del mismo modo, la dieta que promete perder 4 kilos en 3 días, en realidad provoca la pérdida de peso corporal a costas de sus músculos y agua, siendo esto perjudicial para su salud y debido a la pérdida de estos compuestos podría generar efecto rebote.

La especialista en nutrición explica que los planes de alimentación saludable pueden hacer perder 1.5 kg por semana y hasta no más de 6 kg por mes. “Los planes de alimentación completos y saludables no ocasionan efecto rebote, y el profesional de nutrición debe asegurarse de que este sea una pérdida de grasa corporal”.

En conclusión, la dieta de la piña no genera ningún beneficio para la salud de quien la sigue. “Incluir la piña en la alimentación es recomendable, igual que el resto de frutas, pero combinándolo con el resto de alimentos esenciales que incluyen una alimentación saludable. Además de estar ligada a problemas de salud y desórdenes alimentarios, siendo esto perjudicial para el paciente”, explica Mewsette Pozo.

Cabe mencionar que la piña es una fruta saludable, presenta buena cantidad de agua y vitaminas, además de potasio confiriéndole un efecto diurético; sin embargo, recordemos que el efecto diurético lo que ocasiona es expulsar agua y electrolitos por medio de la orina no grasas.

piña

Otra desventaja de este régimen, es que no es sostenible: como máximo se lleva a cabo durante siete días, sumándole el hecho de que es aburrida y monótona.

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