• https://wapa.pe/salud/1387262-inicia-verano-preparando-ensalada-rica-nutritiva-dieta-adelgazar-batidos-bajar-peso-dieta-atun

Inicia el verano preparando una ensalada rica y nutritiva

Alimentos para llevar una dieta equilibrada. 

Añadir ensaladas a tu plan alimenticio no significa comer cuatro hojas de lechuga mal adornadas, este plato ya significa mucho más. El mix de verduras y frutas ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y saludable.

Por ello, desde Wapa.pe te proponemos una receta nutritiva y fácil de preparar del libro “Ensaladas, recetas para siempre” quien brinda una ensalada con el que te podrás estar bien alimentada y, además, perder esos kilitos de más.

Ensalada de berenjena y granada con hierbas y queso feta (4 personas)

ingredientes

Ingredientes:

- 175 g de queso feta desmoronado

- 7 cucharadas de aceite de oliva

- 2 berenjenas

- 1 granada

- 1 diente de ajo rallado

- 1 ramita de perejil finamente picado

- 1 ramita de hierbabuena

- ½ cucharadita de sal

- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

- El jugo recién exprimido de 2 limones

Preparación

Antes de iniciar con la preparación, precaliente el horno a 250 °C. Posteriormente pele la granada, sáquela los granitos con cuidado sin deshacer la pulpa póngalos en un bol. Agregue 5 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de limón y el ajo rallado y mezcle.

Lave y corte las berenjenas en rodajas y espárzales encima la sal; déjelas reposar durante 15 minutos, lávelas con agua fría y séquelas con papel absorbente. Con un pincel de cocina, únteles el resto del aceite de oliva por ambos lados y póngalas en una bandeja para hornear. Áselas hasta que estén doradas por ambos lados.

Retire las berenjenas del horno, póngalas en un plato grande y viértales encima el aderezo de granada; deje que se impregnen durante 5 minutos. Luego esparza el perejil, la hierbabuena, la sal y la pimienta encima de la berenjena y granada.

Finalmente, ante de servir, agregue el queso feta y disfrute de esta rica ensalada en compañía de la familia.

ensalada

Cabe mencionar que una ensalada fresca contribuye a nuestra hidratación diaria, repleta de vitaminas, y que nos ayuda a recuperar los líquidos perdidos con los calores estivales.

Te puede interesar

X