• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 196 mil niñas fueron vacunadas contra el Virus de Papiloma Humano

Según los datos del Registro Nacional de Vacunados contra el VPH. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más de 196 mil niñas fueron vacunadas contra el Virus de Papiloma Humano
Según los datos del Registro Nacional de Vacunados contra el VPH.

El Virus de Papiloma Huma (VPH) es una de las enfermedades que más afecta a la población, es por ello que durante el 2018 se realizó una campaña de vacunación con el fin de prevenir y luchar contra este mal.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el acceso a la vacunación contra el Virus de Papiloma Huma (VPH) superó el 95% en el último año, vacunando a más de 196 mil niñas con la primera dosis, según el Registro Nacional de Vacunados contra el VPH.

Asimismo, el reporte indica que, a nivel nacional, la primera dosis se aplicó a 196,415 niñas, siendo La Libertad, Piura y Cajamarca las regiones donde se produjo la mayor cantidad de inmunizaciones.

En cuanto a la segunda dosis, se alcanzó a proteger con la vacuna contra el VPH a 181,085 niñas, lo cual representa el 91% de la meta en el año 2018, siendo La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y San Martín las regiones con un número mayor de niñas vacunadas.

wapa.pe

Vacunación en Lima

Según los datos del Registro Nacional de Vacunados contra el VPH, en Lima se aplicó la primera dosis contra el VPH a 52,955 niñas, en tanto que con la segunda dosis se alcanzó una cifra de 46,264 niñas protegidas contra el VPH

Las vacunas contra el VPH son seguras, de calidad y la medida más importante para la prevención contra el cáncer de cuello uterino. Estas vacunas están disponibles de forma gratuita en todo el país para las niñas de 9 a 13 años de edad.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que el Virus del Papiloma Humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo.

Existen más de 200 tipos y cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.

Asimismo, existen dos categorías de VPH transmitidos por vía sexual. El de bajo riesgo que causa verrugas genitales y alto riesgo que puede causar varios tipos de cáncer:

wapa.pe

- Cáncer de cuello uterino

- Cáncer del ano

- Algunos tipos de cáncer oral y de garganta

- Cáncer de vulva

- Cáncer de vagina

- Cáncer del pene

Por ello, es importante asistir con un especialista cada 6 meses o anualmente, esto con el fin de descartar y prevenir cualquier enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Más de 196 mil niñas fueron vacunadas contra el Virus de Papiloma Humano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY