¿Cabello grasoso? Estos remedios caseros serán tu solución
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exceso de producción de grasa en el cabello es uno de los problemas estéticos que se da en las personas, por ello, muchos optan por lavarse todos los días; sin embargo, los aceites naturales que segregan las glándulas sebáceas ayudan a mantener la melena fuerte e hidratada.
Ante este problema el libro "1001 Remedios naturales" nos deja tres soluciones hechas a base de productos caseros y que son fáciles de preparar. A continuación, te describimos los ingredientes y preparación. ¡Atenta y toma nota!+
Champú herbal
La milenrama, la menta y la cáscara de limón refrescan el cabello y el cuero cabelludo.
Ingredientes
- 125 ml (4 oz líq.) de agua
- 1 cdta. de milenrama seca
- 1 cdta. de menta seca
- 1 cdta. de cáscara de limón fresca, picada
- 2 cdas. de champú natural sin perfume
Preparación
Haga hervir el agua, las hierbas y el limón en una olla tapada. Luego, quítelo del fuego y deje reposar por 30 minutos. Cuele y ponga en una botella limpia. Posteriormente, añada el champú y agite bien.
Recuerda que puedes usarlo durante la semana o refrigérelo hasta un mes.
- Enjuague de vinagre
Menta, lavanda y romero son un enjuague refrescante para cabello grasoso.
Ingredientes
- 1 cda. de menta seca
- 1 cda. de lavanda
- 1 da. de hojitas de romero molidas
- 250 ml (8 oz líq.) de vinagre de manzana
Preparación
Deje los ingredientes en el vinagre en un frasco de vidrio tapado por dos semanas. Luego, cuele y pase a una botella. Añada una cucharada a 250 ml (8 oz líq) de agua y úselo como enjuague final después del champú.
- Enjuague herbal
Milenrama y lavanda son suaves astringentes que reducen lo grasoso
Ingredientes
2 cdas. de milenrama seca
2 das. De lavanda seca
2 cdas. de menta seca
500 ml (16 oz líq.) de agua
2 cdas. de vinagre de manzana
Preparación
Haga hervir las hierbas y el agua en una olla. Deje enfriar, cuele y vierta en un recipiente limpio y añada el vinagre. Agite. Continuamente, vierta 125 ml (4 oz líq.) del enjuague sobre el cabello después del champú. Para conservar el remedio casero puede optar por refrigerar hasta por dos semanas.
Entonces, ¿Estás cansada de sentir tu cabello sucio y grasiento? Anímate a probar cualquiera de los remedios mencionados y comprueba que no tienes que gastar demasiado para combatir este problema. No obstante, si presentas alguna reacción alérgica es importante que asistas con un especialista para una pronta atención.