Prepara estos remedios caseros y combate la caída del cabello

Conoce los factores principales que ocasionan la caída del cabello.

Uno de los problemas que más aqueja a la población es la caída del cabello que puede darse a cualquier edad. Las personas pierden aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días; sin embargo, este número puede crecer por diferentes circunstancias.

Ante ello, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala algunas de las causas de este tipo de caída del cabello. Aquí te mencionamos:

- Herencia

- Fiebre alta o infección grave

- Anemia

- Parto

- Cirugía mayor, enfermedad grave, sangrado súbito

- Estrés emocional intenso

- Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína

- Fármacos, incluso retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, bloqueadores de los canales del calcio, ciertos antidepresivos, AINE (incluyendo ibuprofeno)

- Uso excesivo de champú y del secador

oil

Ante ello, muchas personas acuden a la compra de productos de belleza bastante elevado en su precio y que tiene como función evitar la caída del cabello. No obstante, el libro 1001 Remedios naturales menciona una solución casera que se puede realizar en casa y con poco dinero. ¡Atenta y toma nota!

Para la pérdida de cabello

El champú con una mezcla de aceites estimula el crecimiento del cabello. Los aceites esenciales de romero, tomillo y lavanda benefician su crecimiento.

Ingredientes

- 250 ml (8 oz líq.) cd champú natural sin perfume

- 30 gotas de aceite esencial de romero

- 10 gotas de aceite esencial de tomillo

- 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Mezcle el champú con los aceites esenciales en una botella de plástico. Masajee al aplicar el producto preparado. Finalmente, déjese la mezcla 3 minutos y luego enjuáguese con abundante agua.

Masaje estimulante del cuero cabelludo

El aceite esencial de romero se ha usado por siglos para estimular la circulación; el de lavanda es sedante y el hamamelis es un astringente suave.

Ingredientes y preparación

- 3 gotas de aceite esencial de romero

- 3 gotas de aceite esencial de lavanda

- 1 cda. de manzanilla hamamelis destilado

Es importante que los utensilios a utilizar se encuentren debidamente limpios. Luego, mezcle los ingredientes sobre un recipiente y guárdelos en un pomo para que lo pueda usar en varias oportunidades. Recuerde aplicarlo mediante masajes.

aceites naturales

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS