¿Cómo bajar la fiebre a los bebés? Aquí te lo explicamos

 Estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta.

El cuidado de un bebé es sumamente importante por lo que si presenta fiebre en los pequeños se debe bajar lo más pronto posible, pero sin caer en la desesperación. La mayoría de la elevación de la temperatura son inofensivas y son causadas por infecciones leves.

Cabe mencionar que bajarle la fiebre al bebé es posible y necesario, pero sin caer en la desesperación. Por ello, es importante saber lo que se tiene que hacer ante estas situaciones.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. sostiene que cuando el menor presente fiebre se debe tener en cuenta estas indicaciones. ¡Atenta y toma nota!

bebé

- No arrope a un niño con frazadas o ropa extra, ni siquiera si tiene escalofríos. Esto puede impedir que la fiebre baje o hacerla subir.

- Trate con una capa de ropa ligera y una frazada liviana para dormir.

- El cuarto debe ser cómodo, ni demasiado cálido ni demasiado frío. Si hace calor en el cuarto o está mal ventilado, un ventilador puede ayudar.

- Un baño de agua tibia o baño de esponja puede ayudar a bajar la fiebre.

- Estos baños funcionan mejor si el niño también recibe medicamentos; de lo contrario, la temperatura podría subir de nuevo inmediatamente.

- NO use baños fríos, hielo ni fricciones con alcohol, ya que estos con frecuencia empeoran la situación causando temblores.

- Su hijo debe tomar bastante líquido.

- NO le dé a su hijo demasiada fruta o jugo de manzana. Diluya estas bebidas preparándolas con mitad de agua y mitad de jugo.

- Las paletas de helado o la gelatina (Jell-O) son buenas opciones, sobre todo si el niño está vomitando.

médico

Cabe mencionar que, si los síntomas de fiebre reaparecen después de que habían desaparecido, no produce lágrimas cuando está llorando, no está mojando pañales o no ha orinado durante las últimas 8 horas y otras situaciones que le parezcan fuera de lo normal, se debe acudir a un especialista o acuda a la sala de urgencias.

Te puede interesar