• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos argentinos son premiados por crear mamógrafo que no comprime senos

Este dispositivo detecta los quistes y tumores a través de una luz infrarroja, sin provocar dolor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos argentinos son premiados por crear mamógrafo que no comprime senos
Este dispositivo detecta los quistes y tumores a través de una luz infrarroja, sin provocar dolor.

Un grupo de científicos que integran la Comisión de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires creó un mamógrafo óptico que realice la misma función pero que no necesite la misma presión mecánica ni rayos X, ya que usa luz infrarroja y así, detectar el cáncer de mama.

Este dispositivo fue premiado en el Concurso del Instituto Balseiro 50K, de acuerdo a un medio argentino. Este prestigioso galardón entrega 50 mil dólares entre los mejores proyectos de negocios desarrollados por jóvenes tecnoemprendedores del país.

Juan Pomarico, uno de los responsables del plan de negocio declaró a un diario argentino que: “El objetivo no es reemplazar a la mamografía tradicional, sino ofrecer un dispositivo que lso médicos pueden aplicar en su consulta con más facilidad; una opción que además brinde soluciones en áreas que la mamografía tradicional no puede cubrir, como el seguimiento continuo en mujeres más jóvenes”.

wapa.pe

“En lugar de comprimir la mama entre dos placas como se hace en las mamografías convencionales, la paciente descansa acostada boca abajo en una mesa con una ventana transparente desde donde se ilumina y se recibe la luz”, manifestó Pomarico. Gracias a esto, hasta embarazadas podrán realizarse estas pruebas médicas.

Otro integrante del equipo, Nicolás Carbone, indicó que aunque el plan está muy adelantado y su funcionamiento es efectivo, “todavía faltan etapas para que pueda implementarse efectivamente”.

En este sentido, aún les queda por delante armar el primer prototipo para evaluar con médicos patólogos y oncólogos si los beneficios comprobados en laboratorios se ratifican en consultas con los pacientes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Científicos argentinos son premiados por crear mamógrafo que no comprime senos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY