Conoce los remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Elimina los molestos callos de los pies con estas cremas naturales.

Los callos en los pies son un problema muy común, y son causadas por la repetitiva presión o fricción en el punto donde el callo o la callosidad se presenta. Ante ello, las personas optan realizarse tratamientos que pueden ser altamente costosos; sin embargo, existen remedios caseros que pueden la solución perfecta.

Asimismo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. menciona que los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel y se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie.

Además, la mayoría de las veces es causada por calzado que no ajusta bien. Una callosidad es piel engrosada en las manos o en las plantas de los pies. Es así que para poder solucionar este problema que aqueja a muchas personas.

Pero, para poder eliminar este problema las personas pueden optar por una solución natural que devuelve a los pies su belleza y mejorar el estado de su piel. ¡Descúbrelas!

pies

Crema natural de aceite de almendras

Ingredientes:

- 5 cucharadas de lanolina (50 g)

- 3 cucharadas de aceite de almendras dulces (42 g)

- 3 cucharadas de glicerina (30 ml)

- 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda (5 g)

Pasos para la preparación:

1 En un cazo al baño María, derrite las cucharadas de lanolina.

2 Aparte, calienta el aceite de almendras dulces y la glicerina, y añádele la cucharadita de aceite esencial de lavanda.

3 Cuando la mezcla alcance una temperatura alta, viértela con la lanolina derretida y asegúrate de remover muy bien para conseguir una mezcla homogénea.

4 Introduce todo en un frasco de vidrio y espera a que se enfríe para que adquiera una consistencia cremosa.

Aplicación: Sumerge los pies en agua caliente durante 15 o 20 minutos, sécalos muy bien y aplícales una buena cantidad de la crema.

Crema natural de ajo y aceite

Ingredientes:

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)

5 gotas de zumo de limón

1 vendaje

Pasos para la preparación:

1 Pela y pica el ajo en pequeñas tiras o tritúralo hasta formar una pasta.

2 A continuación, mézclalo con el aceite de oliva y las gotas de limón hasta que se integren bien.

Aplicación: Limpia muy bien la piel de los pies afectada, aplícale el remedio casero y cúbrelo con un vendaje para que actúe toda la noche.

pies

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS