• https://wapa.pe/salud/1373456-tienes-insomnio-remedios-caseros-solucion-remedios-caseros

¿Tienes insomnio? Estos remedios caseros podrían ser la solución

El insomnio puede ser causado por tensión, ansiedad o estimulantes como la cafeína.

Uno de los problemas que muchas personas padecemos es el no poder conciliar el sueño por lo que en algunas oportunidades optamos por adquirir medicamentos que a la larga podría hacernos dependiente. Es así que en los siguientes párrafos te mencionaremos una solución natural.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala las posibles causas del insomnio, que puede afectar a las personas de todas las edades; pero, en su mayoría en adultos. ¡Toma nota!

- Tiene mucho estrés

- Está deprimido o tiene otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un cónyuge

- Tiene problemas de dinero

- Trabaja de noche o cambios frecuentes en su horario de trabajo

- Viaja largas distancias con cambio de horas

- Tiene un estilo de vida sedentario

Ante ello, en este artículo te mencionamos dos soluciones realizados a base de productos caseros que menciona el libro 1001 Remedios Naturales. ¡Atenta que ya no sufrirás de insomnio!

insomnio

1 Baño de sales de Epsom

Si tienes dificultades para dormir, pruebe un baño de sales de Epsom. Este ingrdiente es rico en magnesio, lo que lo hace convertirse en un magnifico relajante muscular y sedante del sistema nervioso

Ingredientes y preparación

Vierta 250 mg. (8 oz) de sales de Epsom en la bañera y llénala con agua y que la temperatura sea lo más cercana a la del cuerpo. Asimismo, para intensificar el efecto relajante, añade 10 gotas de aceite de lavanda.

Consecutivamente, sumérjase en la bañera y quédese en el baño 20 minutos, y finalmente váyase directamente a la cama después de secarse.

2 Infusión de pasiflora

Con la pasiflora (flor de la familia del maracuyá) y manzanilla se hace un té suave para dormir relaja y súper bien.

Ingredientes

- 250 ml. (8 oz líq.) de agua hirviendo

- 1 cdta. de pasiflora seca

- 1 cdta. de manzanilla seca

Preparación

Vierta el agua sobre las hiervas, tápela y déjela reposar 10 minutos luego cuele y finalmente beba 30 minutos antes de acostarse. Los resultados serán sorprendentes.

baño

Cabe señalar que si los efectos del insomnio comienzan a hacerse presentes en tu día a día, lo mejor es que acudas al médico. Dado que sus causas pueden ser múltiples y variadas, cada caso debe estudiarse de manera individualizada.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS