• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuánto peso ganas durante la época navideña?

Especialista brinda algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante laépoca navideña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuánto peso ganas durante la época navideña?
Especialista brinda algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante laépoca navideña.

A pocos días de llevarse a cabo la celebración de nochebuena muchas personas ya han empezado hacer todos los preparativos, tanto en la decoración como en los alimentos que se va ingerir durante la cena navideña.

Es así que en la cena de nochebuena no pueden faltar el cláisco pavo, chocolatada, panetón, y otros alimentos que contienen un alto número de grasas que influyen en el aumento de peso.

Ante ello, la nutricionista Claudia Agüero Moscoso señaló que, a nivel mundial, las personas ganan kilos extras en época de navidad y fin de año, esto relacionado al alto consumo de alimentos ricos en grasa saturada, azúcar y harinas refinadas.

wapa.pe

Asimismo, mencionó que el aumento de consumo de panetones, galletas navideñas, queques decorados, alfajores y demás productos de confitería, además de combinaciones y mezclas que realizamos durante casi todo el mes de diciembre representan más del 50% de calorías extras por día.

“Visitar a los familiares que por mucho tiempo hemos dejado de ver se vuelve un momento más ligado a la comida, además tradicionalmente en el trabajo se realiza el juego del amigo secreto o el famoso intercambio de regalos que obliga a las personas a comprar dulces y toda esta gama de productos ya mencionados, generando de a pocos el aumento de peso hasta de 3 a 8 kilos demás”, explica la experta en nutrición.

Debido al aumento de peso que genera la gran ingesta de productos con alto contenido de grasas y azúcares durante la nochebuena, la especialista brinda algunas recomendaciones. ¡Atenta y toma nota!

- Comer moderado

- Consumir panetón en pequeñas cantidades y no durante todo el año, evitemos poner mantequilla y mermelada, mejor combinemos con mantequilla de maní o de almendras.

- Preparar la chocolatada en casa, con leche vegetal o descremada sin utilizar grasa extra y muy baja en azúcar o sin ella.

- Cenar en familia, pero no tan tarde. Se recomienda a las 10 de la noche y dejemos para media noche el brindes.

- Acompañar la cena de nochebuena con una generosa guarnición de verduras frescas nuestra cena y evitar utilizar más de dos carbohidratos (tubérculos, menestras, arroz, fideos).

Recuerda que “Ingerir cantidades abismales de calorías ligadas a grasa y azúcar como lo vemos en las 10 cucharadas de azúcar que podemos encontrar en una pequeña cajita de chocolatada o en las más de 3 cucharadas de grasa saturada de la enorme tajada de panetón con mantequilla o mermelada, lo único que se logra es ganar peso y adquirir una enfermedad como la hipertensión, obesidad, diabetes mellitus, entre otras”, explica.

wapa.pe

Finalmente, la nutricionista exhorta, “al día siguiente de cenar en noche buena y fin de año, salgamos a pasear en familia y no nos quedemos a dormir todo el día pues esto podría ocasionar una fuerte indigestión y ganancia extra de grasa corporal”.

OFERTAS DE HOY