¡No caigas en tentación! Esta es la dieta ideal para los viernes

Esta dieta te ayudará a mantener tu cuerpo saludable y reducir esos kilitos de más.

“El lunes empiezo la dietaes una frase muy habitual entre las personas; sin embargo, llegado el día no se logra iniciar el buen hábito de comer sano por lo que esperamos el próximo primer día de la semana para iniciar.

No necesitas que sea lunes para iniciar la dieta. Un viernes también es un gran día para empezar a ingerir alimentos saludables que le harán bien a tu organismo. Por ello, en este artículo te mencionamos un régimen alimenticio para bajar esos kilitos de más, recomendado por la Licenciada Mayra Guiulfo Mosquera del Colegio de Nutricionistas del Perú. ¡Atenta y toma nota!

Desayuno

1 taza de piña y 1 taza de papaya (en jugo o picada). Agregar 1cda de chía o linaza

1 pan pita integral relleno de 30gr de queso fresco, tomate y albahaca

dieta

Media mañana

½ taza de arándanos y ½ taza de aguaymantos

- Media tarde

1 barra artesanal de granola

- Almuerzo: Ceviche

100gr de pescado

½ unidad de camote grande + 1 taza de choclo desgranado

1 vaso de chicha

- Cena

Soufflé de espinacas, champiñones, brócoli con 2 tajadas de jamón de pavo y 1cda de queso

Parmesano

1 vaso de chicha

Cabe mencionar que el viernes es el día por todos, entre ellos los oficinistas, donde la mayoría no lleva lonchera; sin embargo, en la calle también se encuentran opciones saludables, solo debes buscar bien.

“Una dieta saludable es aquella que incorpora alimentos bajos en grasa saturada, colesterol y sodio, y es rica en fibra y ácidos grasos esenciales como el aceite de oliva extra virgen. Además de frutas, verduras, cereales, lácteos, frutos secos, carnes magras y pescado azul”, señala la Fundación Española del Corazón.

En tanto, existe ciertos mitos sobre “no pasa nada si un día a la semana rompes la dieta”. FALSO. Una comida de hamburguesas, papas fritas y gaseosas puede llegar a sumar todo lo que comes en un día completo. Si deseas un día libre, consulta con tu nutricionista y pídele que te de la cantidad exacta que debes comer para no tener un día de dieta perdido.

dieta

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS