• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

Para combatir la anemia, especialistas nos aconsejan cuáles son los alimentos ricos en hierro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia
Para combatir la anemia, especialistas nos aconsejan cuáles son los alimentos ricos en hierro.

La desnutrición crónica infantil es una problemática social que azota a todo el país, principalmente a las zonas rurales en dónde llega a alcanzar a un 25,3% de la población infantil afectando su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

La prevalencia de la anemia se debe, en su mayor parte, a la falta de educación nutricional en las familias, desconociendo prácticas económicas y alimentos ricos en hierro que propician una buena alimentación y la prevención o erradicación de esta enfermedad.

Especialistas de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil (IDI), recomiendan el consumo de alimentos ricos en hierro y vitamina B12.

Estos nutrientes pueden encontrarlos en una amplia variedad de alimentos que se encuentran al alcance de todos y que ayudará a estimular la producción de glóbulos rojos:

- Carnes: Los alimentos como las vísceras (sangrecita, hígado y bofe) y los pescados son ricos en hierro. Y las carnes de res son ricos en vitamina B12.

- Menestras: Las legumbres como las lentejas y frijoles, entre otros; son ricos en hierro no heminico es por ello que para aprovechar el hierro que otorgan siempre es importante consumirlos con alimentos ricos en vitamina C, como el limón o la naranja.

wapa.pe

Pueden incluir estos alimentos, ya sea para prevenir o tratar la anemia, en la dieta diaria de la siguiente manera:

1. Desayunos: jugos de frutas cítricas, extractos, pan con sangrecita o hígado, etc.

2. Almuerzos: cualquier menestra acompañada de ensalada con limón, pescado al vapor o sudado, o tortilla de verduras, sopas que incluyan con sangrecita o hígado de pollo.

Es importante recordar que toda alimentación saludable debe complementarse con actividad física, juegos recreativos, consumo adecuado de agua y, en el caso de niños, compartir más momentos de esparcimiento con la familia y evitar el sedentarismo. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY