Alerta en Estados Unidos por alergias producidas por el ajonjolí

Este alimento podría ser incluido entre los productos que producen alergias. ¡Atenta!

Las semillas de ajonjolí han sido por años los grandes aliados en la preparación de diferentes comidas debido a su gran aporte nutricional; sin embargo, este alimento estaría provocando alergia en la población de los Estados Unidos.

El comisionado Scott Gottlieb de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), señaló que el ajonjolí podría volverse el nuevo alimento alergénico agregado a la lista de alimentos de los cuales se requiere que sean nombrados en las etiquetas.

Pero, ¿qué significa esto? En EE. UU. se aprobó Ley de etiquetado de alergénicos alimentarios y protección del consumidor, esto consiste en que si los alimentos representan más del 90 % de alergias se tendrá que informar al consumidor los ingredientes mediante el etiquetado.

ajonjolí

En ese sentido, el ajonjolí sería, ahora, uno de los problemas de salud pública. “Desafortunadamente estamos empezando a ver evidencia de que las alergias por ajonjolí pueden ser una preocupación creciente en Estados Unidos”, dijo Gottlieb.

Asimismo, el representante de la FDA señaló que “una cantidad de estudios, por ejemplo, sugieren que la prevalencia de alergias por ajonjolí en Estados Unidos es más del 0,1%, a la par con alergias a la soya y el pescado”.

Tras las declaraciones, la presidenta ejecutiva del grupo sin ánimo de lucro Food Allergy Research and Education, Lisa Gable, dijo que el estudio sugiere que más de 300.000 estadounidenses están afectados por alergias al ajonjolí.

En tanto, un nuevo estudio publicado en el diario Pediatrics también apoya la noción de que el ajonjolí debe ser alertado en las etiquetas. Además, los resultados de una encuesta entre hogares estadounidenses produjeron 38.408 respuestas de alergias al ajonjolí entre niños.

pan

Por ello, la FDA se encuentra en la búsqueda de información, específicamente de epidemiólogos, nutricionistas, investigadores de alergias y médicos, “para que podamos aprender más sobre la prevalencia y severidad de las alergias al ajonjolí en Estados Unidos, así como la presencia de alimentos que lo contienen vendidos en el país. Esto incluye alimentos que, bajo regulaciones, pueden no requerir que se revele el ajonjolí como ingrediente”, señala Scott Gottlieb.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS