Los mejores tips para vivir muchos años, según expertos

Aquí te mencionamos algunos hábitos que te ayudarán vivir más y saludablemente.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿cómo podemos hacer para vivir más y al mismo tiempo gozar de buena salud? Ante ello, expertos médicos nos brindan algunos hábitos beneficiosos para que en nuestra etapa longeva lleguemos en la mejor forma.

Asimismo, recuerda que para sentirse bien por dentro y por fuera y llevar una vida más saludable y duradera no hace falta cambiar nuestro estilo de vida por completo. El truco está en ir adaptando algunos hábitos poco a poco.

Por esta razón, aquí te proponemos algunos tips para vivir más tiempo y mantenerse lo suficientemente saludable como para disfrutar realmente de sus años dorados. ¡Atenta y toma nota!

Realizar ejercicios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer aproximadamente unos 21 minutos de ejercicio diario. Asimismo, los especialistas mencionan que mantener nuestro cuerpo en movimiento alarga y mejora la calidad de vida.

"Correr ayuda a quemar o mantener los niveles de azúcar en la sangre normales, lo cual es importante porque mantienen saludables los riñones, los ojos, los nervios y los vasos sanguíneos", dice Jennifer Kuca Hopper, MS, fisióloga del ejercicio y directora de bienestar, vida laboral y acondicionamiento físico de los empleados en Piedmont Healthcare.

ejercicios

Alimentación saludable

Una alimentación equilibrada con verduras, frutas, cereales, aceite de oliva y pescados repercute positivamente en tu salud: la probabilidad de sobrepeso, de altos niveles de glucosa en sangre y de hipertensión arterial disminuye y, de esta forma, se minimiza el riesgo de desarrollar enfermedades.

Asimismo, la experta en nutrición, Shayna Komar mencionar que consumir proteínas disminuye el riesgo de padecer muertes relacionadas con enfermedades cardíacas. "El estudio dijo que, por cada aumento del 3 por ciento en calorías provenientes de proteínas vegetales, había una reducción en el riesgo de muerte en un 10 por ciento".

No fumar

Uno de los factores que más influye a los problemas de salud es fumar. Asimismo, este mal hábito provoca que la persona envejezca más rápido, menciona Jani, médico de atención primaria de Piedmont Healthcare.

Diferentes estudios han demostrado que dejar de fumar prolonga la vida. "fumar literalmente causa daños internos a su código genético, así como a los vasos sanguíneos y múltiples sistemas de órganos", señala la especialista.

Beber alcohol con moderación

El consumo de alcohol con moderación, especialmente el vino tinto, podría ayudarte a vivir más tiempo; sin embargo, la ingesta excesiva aumenta los riesgos para la salud.

Shayna Komar, experta en nutrición, señala que "el vino tinto tiene una pequeña cantidad de un antioxidante llamado resveratrol es bueno para la salud general, la protección contra las enfermedades del corazón y la disminución de la inflamación”.

Hacer menos estrés

El estrés que padecemos a lo largo de nuestra vida impacta negativamente en nuestra salud, por lo que reducir esa sensación es una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades mortales.

Un estudio de la Universidad de California encontró que las mujeres con estrés crónico tenían niveles significativamente más bajos de klotho, una hormona que regula el proceso de envejecimiento. Además, aumenta el riesgo de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

estrés

Es importante mencionar que las personas deben hacerse chequeos médicos cada cierto periodo (anual de ser necesario) para poder prevenir futuras enfermedades y conocer nuestro estado de salud.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS