¿Flores comestibles? Conoce los beneficios de incluirlas en tu dieta
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi bien es importante consumir verduras y frutas, en muchas ocasiones no nos gusta incluirlas en nuestras comidas. Por esa razón, una buena alternativa es remplazarlas por otros alimentos, como las flores.
Según con el Dr. Mercola: “El 80% de su composición es agua, tienen provitamina A y pocas calorías. Además, las flores son alimentos vegetales naturales y, por lo general, contienen nutrientes valiosos para su salud”.
Entre las opciones de flores comestibles están: violeta, capuchinas, caléndula, de calabaza, begonia, albahaca, azahar, manzanilla, clavel, jamaica, jazmín, malva, menta, margarita, romero, rosa, rúcula, tomillo, tulipán, hinojo, eneldo y borraja.
Así que arriésgate a probar nuevos sabores y agrega a tu dieta diaria flores comestibles. También puedes preparar platos únicamente con flores, puedes hacer ensaladas, postres, salsas y tés.
Pero, si aún tienes reparos para incluir las flores entre tus comidas, te contamos cuáles son los beneficios que aportan a nuestro organismo:
– Las flores como las capuchinas tienen licopeno, un compuesto que ayuda a combatir las células cancerígenas.
– También tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
– Como contienen vitamina A y C, ayudan al sistema nervioso central y la salud ocular.
– Tienen beneficios minerales como calcio, fósforo, potasio y hierro.
– Además, las flores combaten los síntomas de ansiedad y nerviosismo. Por último, Fernanda Alvarado recalcó que es importante “asegurarse que realmente sean comestibles, porque algunas de ellas pueden ser venenosas”.
Ten en cuenta antes de agregar estas flores a tu dieta, visitar a un especialista para que te asesore cómo incluirlas en tus alimentos.