• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Síndrome de la hoja en blanco: ¿Cómo evitar bloquear el proceso creativo?

El síndrome de la hoja en blanco es muy común en la sociedad, por ello, aquí te mencionamos algunas recomendaciones de cómo enfrentarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Síndrome de la hoja en blanco: ¿Cómo evitar bloquear el proceso creativo?
El proceso creativo tiene un proceso.

El síndrome de la hoja en blanco consiste en el bloqueo durante el del proceso de creatividad. Es decir, no podemos plasmar todo lo que teníamos en la mente y consecutivamente nos preguntamos, “¿qué escribo?” o un “¿por dónde empiezo?”.

Este problema es común ya que en algún momento nos ha pasado. Recuerda que la inspiración existe, pero no viene por casualidad. Toma mucho trabajo, mucha dedicación tener ideas válidas, y es tan importante tenerlas como reconocerlas.

En el caso de los diseñadores gráficos, quienes también han tenido un momento en el que su idea no podía ser plasmada, sería más propio llamarlo “el síndrome del lienzo de Photoshop (o Sketch) en blanco”.

Ante este bloqueo los expertos recomiendas algunas tácticas para poder superar este momento. ¡Ateta y toma nota!

wapa.pe

Escribir a diario

Es importante escribir constantemente ya que ayuda a plasmar todo lo que sintamos o pensemos en el momento. Asimismo, obliga a tu cerebro a funcionar de forma de manera periódica y hace que entres en modo inspirado de manera automática en cuanto reconoce que estás haciendo algo que lo exige.

Anotar todo

A lo largo del día se nos viene mil ideas por la cabeza, desde los recuerdos hasta lo que observamos, por esta razón es recomendable apuntar en una libreta todo aquello que logra estimularte. Entonces, si te encuentras sin ideas o no sabes de donde inspirarte, puedes abrir tu agenda y aprovechar al máximo todo lo acumulado.

Leer

Leer es la mejor manera de aumentar nuestra creatividad. Este buen hábito que debemos adquirir desde pequeños nos permite viajar a mundos distintos, conocer culturas diversas y mejorar nuestra ortografía.

Música

La música es una de las artes abstractas que tiene la capacidad de provocar e expresar estados o sentimientos interiores. Cuando escuchamos una melodía activamos una parte de nuestra mente que no tiene que ver con la racionalidad, sino que viene pegada a la emoción logrando plasmar esa sensación.

Cabe mencionar que no en todos los casos la música ayuda a inspirarse y que por lo contrario entorpece el momento creativo.

wapa.pe

Meditación

La meditación no consiste en quedarnos inmóviles; sino, relajarse y no pensar en nada en concreto, dejar que los pensamientos fluyan. El propósito es liberar la mente de preocupaciones y otros intereses, vaciarla un poco para que lleguen las ideas por sí solas.

Tomar aire

Luego de un bloqueo de ideas los expertos recomiendan salir y caminar ya que esto ayuda al bloqueo creativo y la inspiración. El lugar donde se realice esta actividad también es un factor muy importante debido a que podría dar un impacto negativo y positivo.

Toma en cuenta estas recomendaciones, pero recuerda que no todos tenemos el mismo proceso creativo. Así que, busca tus propias formas de inspiración.

SOBRE EL AUTOR:
Síndrome de la hoja en blanco: ¿Cómo evitar bloquear el proceso creativo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY