• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sueñas despierto? No serías despistado, sino más inteligente y creativo según estudios

Un nuevo estudio sale a la luz y revelaría que las personas que sueñan despierto serían más creativos e inteligentes que otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sueñas despierto? No serías despistado, sino más inteligente y creativo según estudios
    Un nuevo estudio sale a la luz y revelaría que las personas que sueñan despierto serían más creativos e inteligentes que otros.

    De seguro este nuevo estudio será del agrado de muchas personas ya que el Instituto de Tecnología de Georgia sugiere que soñar despierto puede ser una señal de inteligencia y creatividad. El coautor del estudio publicado en la prestigiosa revista Neuropsychologia, Eric Schumacher, comenta que ello se debería a que "las personas con cerebros eficientes pueden tener demasiada capacidad cerebral como para evitar que sus mentes vaguen".

    Para probar que este estudio es verdadero, los científicos midieron los patrones cerebrales de más de 100 personas mientras estaban echados en una máquina de resonancia magnética. Los colaboradores  recibieron instrucciones de enfocarse en un punto estático durante cinco minutos.

    "Las regiones cerebrales correlacionadas nos dieron una idea de qué áreas del cerebro trabajan juntas durante un estado despierto y en reposo", comentó  Christine Godwin, miembro del equipo de investigadores a un medio internacional y finalizó con: "Curiosamente, la investigación ha sugerido que estos mismos patrones cerebrales medidos durante estos estados están relacionados con diferentes capacidades cognitivas".

    Eric Schumacher comenta que una mayor eficiencia significa más capacidad para pensar, y el cerebro puede distraerse fácilmente cuando realiza tareas fáciles. ¿Cómo puedes saber si tu cerebro es eficiente? Una pista es que puede entrar y salir de las conversaciones o tareas cuando corresponda, luego volver a sintonizar con ellas sin perder la ilación de los temas y sin mucho esfuerzo seguir comentando lo sucedido, Wapa inténtalo y descubre que tan inteligente eres.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sueñas despierto? No serías despistado, sino más inteligente y creativo según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY