Los hombres “creativos” serían más atractivos, según estudios

Este nuevo estudio revela que los hombres que tienen una pizca de creatividad serían más atractivos para las mujeres que buscan más que un cuerpo perfecto o un rostro de ángel.

En la actualidad podemos ver parejas que simplemente no parecen encajar con las leyes de la atracción física, es decir una mujer wapa con un hombre poco agraciado. ¿Cómo nació el amor? Pues según un estudio publicado en el Royal Society Open Science encontró que un cerebro creativo es tan sexy como un rostro hermoso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios

Los investigadores realizaron una prueba mostrando caras de hombres y mujeres a 89 participantes, quienes se les mostró el texto escrito por la persona cuyo rostro estaba siendo exhibido, que incluía usos "alternativos" para un objeto cotidiano y una interpretación de una pintura surrealista, "Los Amantes" de Magritte.

Los especialistas encontraron que si su cara era un poco "rara" (por así decirlo), siempre y cuando sus respuestas fueran creativas, podría ser clasificado como uno de los más atractivos del grupo.

"Los Amantes" de Magritte

"La creatividad tuvo un efecto sustancial en el atractivo de los hombres con caras menos atractivas que en los hombres con caras atractivas", dijo el autor del estudio Christopher Watkins"De hecho, los hombres creativos con caras menos atractivas equivalían en atractivo a hombres guapos, pero menos creativos", comentó el especialista.

Gracias a este resultado se puede entender que si no eres "bendecido" con aspectos físicos que entran en los cánones de la belleza mundial, pues  tu cerebro creativo puede ayudarte a conseguir tu pareja ideal.

NO DEJES DE LEER: Estudio revela que comer papas fritas sería bueno para el cuerpo

Este estudio puede estar en lo cierto o no, lo único que sí podemos afirmar es que uno no escoge de quien enamorarse ya que el amor no es solo músculos sino sentimientos que durarán por siempre.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS