• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es un alimento saludable con grandes beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios del chocolate negro
Conoce más del chocolate negro

Los “superalimentos”, es el término que hace referencia a los alimentos que son más ricos en nutrientes a diferencia de los cocinados y/o procesados. Estos están llenos de vitaminas, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, siendo uno de ellos el chocolate negro.

A lo largo de su historia, el chocolate ha permanecido como un símbolo de lujo, riqueza, poder y un claro ejemplo de ello es que, durante el siglo XIV, donde los aztecas y mayas utilizaron como moneda los granos de cacao.

Además, estos pueblos valoraban el cacao por sus propiedades afrodisíacas, mejora del estado de ánimo, por lo que se le consideraba como un agente terapéutico para tratar la angina de pecho y el dolor de corazón.

wapa.pe

Ahora, la investigación sobre este “superalimento” ha hecho que se descubran muchas más propiedades que afectan, positivamente, al organismo. Conoce algunas de ellas:

1. Gracias a sus calorías, el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo. Por ello, es recomendable, según los expertos, tomarlo en el desayuno o máximo como postre después de la comida. De esta manera, las calorías no se convierten en grasas acumuladas.

2. El chocolate negro es un buen aliado del placer, ya que, contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y hace que sea un alimento antidepresivo.

3. Beneficia al corazón, ya que el promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

4. Ayuda a disminuir la presión arterial y mejora la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.

wapa.pe

5. Es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries.

6. Estimula el sistema nervioso central y los músculos cardíacos, ya que posee teobromina, una sustancia con acción semejante a la cafeína.

7. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, ya que, la hace más suave y más resistente a los rayos UVA.

wapa.pe

8. Aumenta la sensación de saciedad por lo que es excelente para el control del peso, siempre que sea consumido con moderación.

9. Ayuda a mejorar la función cerebral, debido a que aumenta el flujo sanguíneo del cerebro. Además, contiene sustancias estimulantes que previenen enfermedades como el Alzheimer.

10. Es un afrodisíaco natural e intensifica la libido, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés, lo que produce una sensación de bienestar.

wapa.pe

(Con información de EFE)

Recuerda que todo alimento debe ser consumido bajo la guía de un especialista, de esta forma podrás mantener una alimentación saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios del chocolate negro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY