Chocolate podría aliviar los cólicos menstruales más rápido que una pastilla

Especialistas revelan que el cacao contiene hasta 17 clases de tipos de hierbas que podrían aliviar el dolor durante la menstruacion. 

Una vez al mes, o exactamente cada 28 días, la mujeres pasan por el ciclo menstrual. La mayoría de nosotras (además del sangrado), presenta diferentes cambios hormonales y dolores de cabeza y cuerpo.

Por ello, las damas optan por comprar un medicamento para calmar los cólicos menstruales o alguna infusión que pueda relajarlas, sin embargo, expertos acaban de revelar que el chocolate (además de ser rico) es una de las mejores opciones para calmar los cólicos menstruales.

Un estudio revelado por "University of Dammam" en el país de Arabia Saudita menciona que el cacao tiene hasta 17 clases de hierbas que ayudan a calmar el dolor que sentimos las mujeres cuando estamos pasando por el ciclo menstrual.

Los expertos también destacaron que, este alimento, incrementa los niveles de serotonina y ayuda a evitar el malestar. También indicaron que es la mejor opción para todas las mujeres que no puedan tomar medicamentos.

"Sí sirve, y bastante. Cuando tengo el periodo y no tengo medicina, a primera hora de la mañana me como un pedazo de chocolate, me gustan de leche con almendras, y al cabo de un rato me siento mucho mejor", mencionó una contadora venezolana Charlotte Torres.

Ella aseguró que tan solo una barra de chocolate logra "un efecto más rápido" que cualquier otra pastilla.

Salud 180 menciona en su página web, que los niveles de serotonina se minimizan cuando las damas están en su periodo de menstruación. Esta sustancia logra generar estabilidad emocional y felicidad.

Rosmelin Delgado, la comunicadora calificó esta opción como “súper efectiva”.

"Yo pensé que era broma o un mito extraño de la gente, pero resulta que sí, es muy cierto que el chocolate alivia el dolor de vientre, y por supuesto anímicamente también te ayuda mucho. Incluso, tengo amigas que no gustan de comer chocolate, pero consideran la opción cuando están en su periodo", indicó.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS