Tips para conciliar el sueño cuando tu cerebro no deja de pensar

Es importante dormir las horas necesarias, pero ¿qué ocurre cuando no se puede? Aquí te mostramos algunos consejos para lograrlo. 

Dormir las horas necesarias es vital para nuestro cerebro, cuerpo y armonía, según indican los especialistas. Pero, ¿qué ocurre cuando no logramos conciliar el sueño porque nuestro cerebro no deja de darle vueltas a una situación? Ante esto, te brindamos algunos consejos para que puedas descansar como un recién nacido.

James Findley, director del programa de Behavioral Sleep Medicine de la Universidad de Pennsylvania, reveló a la revista Time, todos los tips para despejar nuestra mente y lograr el descanso ideal para despertar como nuevos.

“Es muy común que la gente reporte estar cansada físicamente y que al mismo tiempo no puedan poner su mente en cero, especialmente si están emocionados o preocupados por alguna razón”, indicó.

A continuación el experto compartió sus tips. ¡Toma lápiz y papel!

Escucha sonidos que te relajen: Sonidos de mar, de un bosque o de una cascada, los cuales puedes descargar a tu teléfono o encontrar fácilmente en YouTube, te permitirán relajar tu mente y prepararla para descansar.

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Trata una meditación guiada: A través de aplicaciones o videos en YouTube encontrarás algunas meditaciones que te ayudarán a controlar tus pensamientos y relajar tu cuerpo.

Levántate de la cama: Según Findley, salir de la cama por 20 o 30 minutos y realizar otra actividad te permitirá dormir más cómodamente. 

Has un listado de cosas por hacer: Puedes escribir un listado de cosas que necesitas realizar a primera hora en la mañana. Esto le ayudará a tu mente a tener algo de paz y entender que sus labores por el día terminaron.

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