Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar los moretones

En esta nota descubrirás algunos remedios caseros para desaparecer esos desagradables moretones.

Todos hemos sufrido algún golpe en el trabajo, colegio o casa, ya sea realizando alguna actividad física o simplemente en la vida diaria, el cual nos genera un moretón.

Los moretones, conocidos también como hematomas, son el resultado de golpes donde se rompen pequeños vasos sanguíneos en la piel acumulando sangre que no sale y además de ser dolorosos, en ocasiones, son antiestéticos.

Felizmente existen remedios caseros que puedes preparar, que son económicos y eficaces para desaparecer más rápido el moretón.

Aquí te damos una lista de algunas alternativas:

Hielo

Este remedio casero es sencillo de preparar. Es bueno para golpes y moretones, debido a que el frío ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos y por consiguiente, disminuye la inflamación. Es importarte indicar que se debe aplicar ni bien se recibe el golpe.

Cebolla

Cuando tienes un moretón puedes colocar una rodaja de cebolla sobre el área afectada ni bien recibas el golpe. La alinasa que contiene la cebolla, que también provoca las lágrimas cuando la pelas, también es responsable de estimular el flujo linfático, así se evita que se acumule y se forme un hematoma.

Aloe vera

Coloca el aloe vera en el área afectada y aplícalo hasta que desaparezca totalmente.

Perejil

No solo es una verdura para poner en la sopa, también es una planta medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. En este caso puntual, pones las hojas de perejil picadas en la zona del golpe varias veces al día y verás cómo desaparece el hematoma.

Árnica

Este es un conocido remedio casero, el cual es muy efectivo para todo tipo de golpes. El árnica es un remedio natural que posee beneficios analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos.  Lo hayas en cremas y gracias a los flavonoides que contiene, los moretones sanan con mayor rapidez.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS