Despídete de los calambres con estos sencillos consejos

¿Quién no ha sufrido alguna vez de un doloroso calambre? Pues toma en cuentas estos consejos para evitar ese sufrimiento.

Los calambres en las piernas son uno de los problemas más comunes que sufren las personas. Sobre todo si son mayores o embarazadas. Estos dolores normalmente se dan en los pies o en las piernas, ya sea porque realizamos un gran esfuerzo o a veces durante el sueño (a estos se les conoce como calambres nocturnos en las piernas).

En la mayoría de los casos ocurre por deshidratación  o tensión muscular, pero otras por razones más serias como coágulos de sangre, compresión nerviosa o deficiencia mineral.

Por eso hemos querido compartir algunos simples consejos para que puedas prevenir los terribles calambres.

1. Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado es importante, ya que la falta de líquido en el organismo es la causa más frecuente de los calambres en las piernas. Por eso es importante tomar agua, sobre todo cuando realizamos ejercicios. Incluso cuando estamos teniendo un calambre, beber agua ayuda a aliviar la molestia.

2. Come alimentos ricos en minerales

La falta de minerales esenciales como: calcio, potasio, magnesio y sodio pueden influir en la manera como el músculo se contrae. Así que es fundamental mantener un equilibrio de estos en el cuerpo.

3. Consumir vinagre de sidra de manzana

Consumir vinagre de manzana es muy beneficioso si deseas deshacerte de los calambres en las piernas, porque contiene una gran cantidad de minerales básicos, que ya mencionamos en el punto dos. Además equilibra los diferentes fluidos del cuerpo y previene la deshidratación.

4. Masajea tus calambres

Cuando sucede un calambre normalmente el músculo está apretado, es decir no está recibiendo suficiente flujo sanguíneo. Masajear la zona donde se siente el calambre ayuda a relajar el músculo y aliviar el dolor. Además se puede usar como medida preventiva.

5. Aplica compresas frías y calientes

Una técnica sencilla es que cuando el músculo esta acalambrado lo puedes relajar con una compresa tibia eso ayudará a relajar la zona e incrementar el flujo sanguíneo. También puedes colocar hielo para adormecer el área y así disminuir la hinchazón.

Éste no puede ser utilizado por personas que padecen diabetes, migrañas u otras afecciones médicas que causan entumecimiento en las extremidades.

6. No estés sentado todo el día

A veces por el trabajo estamos mucho tiempo sentados y los calambres aparecen por la falta de acondicionamiento muscular. Así que si trabajas mucho tiempo sentado, intenta pararte por lo menos unos minutos y estirarte.

<iframe src="https://giphy.com/embed/U6DHq2qkad5rG" width="480" height="271" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p>

Te puede interesar