¿Duermes con alguien que ronca? Cuidado, puedes sufrir de un infarto

De acuerdo a un reciente estudio, dormir con una persona que ronca aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

El descanso es una buena manera de reponer nuestro cuerpo luego de una larga jornada laboral, y para conseguirlo, es fundamental que el sueño sea de calidad y libre de interrupciones. Ante ello, un nuevo estudio científico reveló que dormir con una persona que ronca puede poner en peligro la salud de su acompañante. ¿Por qué?   A continuación, te explicamos.

De acuerdo a un informe presentado por el Imperial College London, los niveles de decibeles que emiten los ronquidos pueden ser casi tan peligrosos como los de un avión. Esto, no solo alterará el ciclo del sueño de la persona sino que hay más.

Los invetsigadores evaluaron el impacto que produce la contaminación sonora que producen el ruido de estas naves sobre aquellas persona que viven cerca a los aeropuertos.

Nuestros estudios demuestran que el sonido de los aviones por la noche puede afectar la presión arterial instantáneamente y aumentar el riesgo de hipertensión”, indicó  Lars Jarus, doctor y uno de los responsables del estudio.

De acuerdo a los resultados, un nivel mayor de 35 decibeles es tan perjudicial como el despegue de un avión, tránsito de camiones de cargamento pesado, e incluso los ronquidos de un individuo.

Los especialistas concluyeron que esta alza progresiva de la presión arterial podría afectar la salud del corazón, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, incluso un infarto.

Te puede interesar