• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Realmente es saludable el bikram yoga?

¿Practicas yoga bikram? Esto es lo que debes saber sobre estos ejercicios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Realmente es saludable el bikram yoga?
¿Practicas yoga bikram? Esto es lo que debes saber sobre estos ejercicios. (Foto: Redes Sociales)

A la hora de mantener el peso corporal, muchas mujeres suelen recurrir a diversos tratamientos que les ayude a alcanzar sus objetivos. El bikram yoga, es un ritual en el que se realizan un serie de ejercicios y que promete eliminar las toxinas que produce el sudor. Pero, ¿realmente son saludables?

Cabe señalar que el bikram se practica en una habitación caliente de 40°C, en el que los participantes deben realizar diversas posturas en una sesión aproximada de 90 minutos, con el objetivo eliminar los residuos tóxicos del organismo mediante el sudor y así gozar de una mejor salud.

"Las afirmaciones sobre los beneficios de los saunas y otros tratamientos para sudar no están respaldados por la ciencia", explicó Harriet Hall, excirujana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al portal The New York Times.

Estos contaminantes son lipopolisacáridos que afectan el organismo que las asimila. Todos los alimentos las contienen, pero también se encuentran en el aire, medicamentos, cigarros y otros alimentos procesados.

Según una publicación de la revista Environment International, a pesar de que por medio del sudor puede eliminar las toxinas de cuerpo, este no garantiza una mejora en la salud pues la cantidad de los mismo es mínima, en contraposición de los riñones e hígado.

Un estudio realizado por el National Geographic indica que una persona que hace un promedio de 45 minutos diarios de ejercicios solo llega a eliminar un promedio de 0.02% de toxinas.

Por esta razón, Hall enfatiza en que "podemos confiar en nuestro hígado y riñones para que hagan toda la desintoxicación que nuestro cuerpo necesita normalmente".

Por otro lado, para el portal Science - Based Medicine explica que el bikram yoga es "un ritual de purificación enmascarado de medicina y bienestar".

SOBRE EL AUTOR:
¿Realmente es saludable el bikram yoga?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY