¿Tienes anemia? Los cinco frutos secos más ricos en hierro

Estos son los frutos secos que debes incluir dentro de tu dieta para combatir la anemia. ¡Toma nota!

La anemia es una de las enfermedades más comunes en la población infantil, la cual se produce por la falta de hierro en el organismo. En casos muy serios, puede causar enfermedades crónicas y hasta cáncer

Por esta razón, es importante incluir alimentos saludables dentro de la dieta que ayuden a combatirla de manera natural. 

En este sentido, los frutos secos son aquellos que más hierro aportan en la alimentación, depsués de las menestras. 

Reciben este nombre por que contienen menos de un 50% de agua. Además, estos alimentos parcialmente deshidratados aportan la energía necesaria para realizar nuestras actividades del día a día.

A continuación, te presentamos los cinco mejores frutos secos que te ayudarán a combatir la anemia. ¡Toma nota!

1. Pistachos: Con un solo puñado (30 gramos) puedes obtener la misma porción de hierro en 100 gramos de carne. 
2. Nueces: Brinda 3.28 mg de este compuesto por cada 100, por lo que se convierte en un buen aliado contra la anemia
3. Avellanas: Por cada 100 gramps, aporta 3.8 mg de hierro. Puede utilizarse para preparar mantequillas vegetrales o cremas. 

4. Piñones: Este delicioso fruto seco también es capaz de cubrir la dieta diaria, por cada 100 gramos, ofrece 5.6 mg de hierro.
5. Maní: Son perfectos para preparar pasteles o chocotejas. Consumirla es también una buena manera de combatir la anemia, debido a 4.58 mg de hierro por cada 100.

Cabe señalar que, si bien los frutos secos son ideales para la salud, es importante que acudas a un especialista quien te ayude a tratar la anemia desde la raíz. 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS