Estos son los cinco alimentos más sanos que existen, según Harvard

Una buena manera de gozar de buena salud salud es consumiendo comida saludable, y una especialistas de la Universidad de Harvard te dice cuáles son los alimentos que debes comer.

En más de una ocasión hemos hablado que una buena manera de prevenir las enfermedades es consumiendo comida saludable. Aunque no lo creas, consumir, alimentos ricos en vitaminas y minerales ayudan a reforzar las defensas del organismo y, por tanto, el sistema inmunológico.

Pero no se trata de comer por comer sino saber qué consumir y cómo, mejor aún si son reconocidas y recomendadas por expertos. Teresa Fung, profesora del departamento de nutrición de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, explicó cuáles son los alimentos más saludables y que debemos ingerir todos los días. A continuación, te detallamos. ¡Toma nota!

1. Arándanos

De acuerdo a la especialista, estos frutos son ricos en antioxidantes y vitaminas del grupo A y C, las cuales tiene la capacidad de mejorar el sistema digestivo.

2. Nueces

Fung explica que las nueces cotnienen una buena dosis de grasas saludables, además de vitamina E y proteínas, por lo que recomienda consumir un puñado al día.

3. Yogurt

Sobre todos los que contiene probióticos, pueden ayudar a mantener el correcto equilibrio de las bacterias intestinales, las mismas que favorecer la salud del estómago.

4. Coles bruselas

Estos vegetales poseen una alta densidad nutricional y pocas calorías, algo que favorece al control del peso. Asimismo, contiene vitaminas (A, C y K) y ácido fólico, permitiendo reforzar las defensas del cuerpo.

5. Pescado

Sobre todo el salmón, Fung señala que este alimento contiene ácidos grasos (Omega3) y proteínas ideales para la salud del corazón y cerebro.

Te puede interesar