• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colecta Pública Nacional: Ocho acciones que puedes realizar contra el cáncer

Ocho actividades que puedes realizar contra el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colecta Pública Nacional: Ocho acciones que puedes realizar contra el cáncer
Liga Contra el Cáncer

La Liga Contra el Cáncer realizará este miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de setiembre su Colecta Pública Nacional 2018, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continué realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

 Es así como se convoca a la población a sumarse a esta buena causa para juntos enfrentar el cáncer.

Con el lema “JUNTOS CONTRA EL CÁNCER” se busca generar conciencia sobre una enfermedad que genera en el mundo 8.8 millones de muertes al año y en nuestro país, se detectan más de 60 mil nuevos casos de cáncer al año y 40 mil personas fallecen. El 85% de los casos se detectan en estadios avanzados.

Es por ello que la Liga Contra el Cáncer, con el objetivo de fomentar hábitos sanos y un estilo de vida saludable para garantizar que el cáncer afecte a menos personas, da a conocer las 8 acciones que pueden realizar los Gobiernos, organizaciones, instituciones y población en general en contra del cáncer:

1.ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Todos podemos hacer algo para reducir nuestro riesgo de padecer cáncer eligiendo hábitos saludables como dejar de fumar, realizar actividad física, comer y beber de forma sana. Todos podemos elegir opciones de vida saludables para reducir nuestro riesgo de padecer cáncer.

2.ENTENDER QUE LA DETECCIÓN PRECOZ SALVA VIDAS

 El diagnóstico del cáncer no siempre es fácil porque no todos los tipos de cáncer presentan signos y síntomas tempranos y otros signos de advertencia pueden aparecer bastante tarde, cuando ya está en una fase avanzada.  Si el cáncer se detecta pronto, siempre es más fácil tratarlo e incluso curarlo.

3.CREAR ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES

 Los centros educativos deben crear entornos saludables para ofrecer a la próxima generación las herramientas y los conocimientos necesarios para adoptar estilos de vida saludables y reducir su riesgo de padecer cáncer.

4.CREAR ENTORNOS DE TRABAJO SALUDABLES

Muchos adultos pasan gran parte de su tiempo trabajando, de manera que el entorno laboral es un sitio ideal para implantar hábitos saludables. Es preciso animar a empresas y organizaciones a que conviertan el estilo de vida saludable en una prioridad en el entorno laboral e informen sobre los beneficios de la dieta saludable y el ejercicio, los riesgos del tabaquismo y otros factores de riesgo de cáncer.

5.PROMOVER ACCIONES Y ACTUAR

 El primer paso para avanzar en la lucha contra esta enfermedad es impulsar acciones que sabemos que mejorarán los índices de supervivencia, y que darán a los pacientes con cáncer una mejor calidad de vida. Todos podemos reclamar a los gobiernos que aumenten su respuesta frente al cáncer, exigiendo que emprendan medidas que sabemos que reducen las muertes prematuras y mejoran la calidad de vida y los índices de supervivencia.

6.INFLUENCIAR LOS CAMBIOS DE POLÍTICAS

Pacientes, familias, profesionales de la salud y la sociedad civil necesitan seguir presionando a los gobiernos para que implementen políticas y programas en el ámbito nacional que conviertan estos compromisos en acciones.

7.DESAFIAR LAS PERCEPCIONES

En muchas culturas y sociedades el cáncer sigue siendo un tema tabú. Los gobiernos, las comunidades, las escuelas, los empleadores y los medios de comunicación, todos pueden desafiar estas percepciones sobre el cáncer y hacer desaparecer mitos dañinos e ideas equivocadas, para que todos podamos obtener información fidedigna sobre el cáncer y acceder a programas de calidad de prevención y atención para esta enfermedad.

8.HACERME OÍR:

 Las personas que han superado un cáncer pueden dar esperanza a los que acaban de recibir el diagnóstico. Al compartir sus experiencias, las personas con la enfermedad pueden desempeñar un papel importante aumentando el conocimiento sobre la prevención y la importancia de la detección precoz. Lo que es más importante, también pueden proporcionar esperanza y apoyo a otros pacientes de la enfermedad y reducir el miedo a los retos que supone la vuelta a su vida cotidiana tras el cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Colecta Pública Nacional: Ocho acciones que puedes realizar contra el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY