¿Cumplir años engorda? Esta es la verdadera razón

Esta es la razón por la que subimos de peso con el paso de los años y que no tiene nada que ver con la edad.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado a decir o incluso notado que a partir de los 40, que el cuerpo empieza a experimentar diversos cambios físicos como el subir de peso, un efecto que según diversos estudios tiene una explicación y, aunque no lo creas, no tiene nada que ver con la edad

De acuerdo a una publicación de la revista Hola, el motivo real por el que las mujeres aumentan de peso es que con el trascurso del tiempo, debido por la rutina del día a día y a las diversas labores que realizamos tanto en el trabajo como en el hogar, solemos reducir el nivel de actividad física.

Si ya nos encontramos en esta etapa y queremos revertir el efecto, según el portal es esencial que el cuerpo pase por tres "fases", para que de esta manera podamos acelerar el metabolismo en la quema de grasa.

La primera, está relacionada con el consumo de alimentos que producen un efecto térmico en el cuerpo, como el té o el café. La segunda fase, tiene que ver con el gasto de energía llamado "gasto de actividad física" que supone la realización de actividades físicos como parte de tu vida diaria, como por ejemplo caminar largos trayectos o subir escaleras.

La tercera y última, se le conoce como  “exceso de consumo de oxígeno”, la cual hace referencia a las calorías que quemamos en reposo luego de haber realizados arduos ejercicios.

Para lograr mejores resultados es importante reducir el consumo de alcohol, la ingesta de calorías y aumentar  el consumo de agua.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS